NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Presentan una denuncia ante Competencia

Los autobuses, contra Renfe por tirar precios en el AVE

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha denunciado a Renfe ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al considerar que está ofreciendo precios por debajo de coste.

 

"No tenemos nada contra el AVE, con el que hemos convivido desde 1992, pero por sus costes siempre se ha dirigido a un público de cierto nivel adquisitivo mientras el autobús atendía a un personal más sensible al precio", explica el presidente de la asociación, Rafael Barbadillo, "ambos medios de transporte teníamos claro lo que hacíamos, pero la política comercial que arrancó en febrero de 2013 aborda nuestro espacio natural de negocio y supone una amenaza presuntamente anticompetitiva".

 

Renfe está distorsionando la competencia mediante la aplicación de precios inferiores a los costes reales (precios predatorios), lo que está provocando la exclusión o perjudicando gravemente a otros operadores del mercado del transporte de viajeros", asegura la patronal de autobuses, que denuncia también que el gestor ferroviario ofrece viajes gratis en Cercanías a viajeros del AVE y larga distancia.

 

Además, Confebus asegura que Renfe "podría estar aplicando subvenciones cruzadas entre los servicios comerciales (AVE y larga distancia) y los sometidos a servicio público, lo que supondría una mala aplicación de las subvenciones del Estado, así como un abuso".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Titon
    8 años

    Qué explique la confebus entonces por qué la unica empresa de autobuses que pasa por el bierzo pone precios abusivos como billetes madrid-ponferrada mas caros que a otros destinos ciento de km mas lejos....ya me gustaria que renfe vuelva a tener su intercity a ponferrada.... Aqui cada cual mirando la paja del ojo ajeno...

    Buses
    8 años

    Titon

    Lee el titular.. justamente Renfe pone los precios como quiere y al final los 300 millones que se pierden los pagamos todos.
    En Competencia, se pone los precios en funcion de demanda y si hay poca gente a Ponferrada será más cara que a un destino con mucha demanda.. PERO TU TE DEDICAS AL TURISMO....

    YA ESTA BIEN DE SECTORES A CARGO DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO... QUE AGUANTEN SU VELA..

    Angel Luis
    8 años

    lo público no distingue nunca donde está el punto de servicio que no se puede dar por empresas privadas y con el mejor ánimo pero la peor cabeza se provoca una quiebra de empresas y como consecuencia, menos servicios al ciudadano.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies