NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto de Tenerife Sur es el que más cae

Los aeropuertos canarios se resienten ante la caída de viajeros internacionales

Los aeropuertos canarios de Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura, que han movido en los últimos años grandes cantidades de turistas internacionales, se están viendo resentidos ante la caída en el número de viajeros este verano.

Concretamente y según datos de Aena, estos aeródromos han experimentado un retroceso de pasajeros internacionales del 6% en el mes de julio. La caída ha sido liderada por el aeropuerto de Tenerife Sur que el pasado mes movió 891.332 pasajeros, un 4,4% menos que el mismo periodo de 2017, año en el que crecía a un ritmo del 10%. Son casi 30.500 viajeros menos, destaca la prensa local.

Lanzarote registró una caída aproximada del 4%, tras registrar 665.312 pasajeros, mientras que Fuerteventura perdió un 0,1% con un total de 557.669 viajeros. Cabe destacar que aunque el aeropuerto de Gran Canaria creció un 2,8% con 1,1 millón de pasajeros, su ritmo decrece respecto a julio del ejercicio anterior cuando crecía por encima del 10%.

El resto de los aeropuertos de las islas se mantienen en cifras positivas, destacando el de Tenerife Norte (que supera por primera vez en su historia el medio millón de viajeros en un mes), El Hierro, La Palma y La Gomera, con unos crecimientos que superan el 20% gracias al turismo nacional y a los residentes con la aplicación del descuento del 75% para volar entre islas (El descuento dispara al 80% la venta de billetes a residentes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    5 años

    Si se depende de un monocultivo, estas cosas son características. Paciencia. Lo peor es que a largo plazo el destino turístico decline, por ejemplo con el cambio en el clima.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies