NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trenes | Tiene un presupuesto de 840 millones

Llega el Ave del Eje Atlántico, que une A Coruña con Vigo

Arranca el Eje Atlántico del Ave, que conectará A Coruña y Vigo, se pone en servicio comercial este sábado, con una oferta de diez frecuencias diarias por sentido que unirán ambas ciudades en 83 minutos, un tiempo de viaje que arroja una disminución de 47 minutos respecto al actual.

 

Esta conexión Ave se convierte así en la primera que se pone en marcha de todas las previstas para este año, en el que Fomento prevé inaugurar 1.000 nuevos kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad, para enlazar con Zamora, Burgos, León, Palencia, Castellón, Murcia, Granada y Cádiz, según recoge El Economista.

 

El Eje Atlántico se abrirá después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, realizasen el pasado 30 de marzo el primer viaje de prueba de esta infraestructura ferroviaria que, según el Ministerio, ha contado con una inversión de 840 millones de euros durante la presente legislatura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡¡¡ 840 millones en 4 años!!! ¡¡ inamortizable !!
    9 años

    ¡¡Menuda ruina!!
    Una comunidad autónoma con una economía en declive desde hace decenios con todos sus sectores productivos en crisis (lácteo, pesquero, naval...), con una AP9 de peaje que conecta Vigo-Coruña, tres aeropuertos sin masa critica de población para sostenerlos (Oporto sigue dando las gracias) y ahora con un "juguetito" nuevo de 840 millones.
    Está muy bien para animar la tómbola de las elecciones municipales y autonómicas...pero...
    La crisis ha puesto en evidencia que los castillos en el aire, si no se respaldan con criterios mínimimamente serios...tarde o temprano se caen al suelo. ¿DE QUÉ VA A VIVIR ESTE AVE? ¿Se van a poner los gallegos a viajar por amor al arte de norte a sur y de sur a norte?

    ...suma y sigue...

    la ruina esmadrid
    9 años

    Luego os extraña q catalanes vascos y gallegos queramos la independencia, no os aguantamos vuestro paletadas. Para q losepas ignorante en Vigo esta la mayor fabrica y mas productiva del Estado, en Coruña al mayor multinacional española, en Vigo el mayor puerto pesquero y en Ourense la mayor cooperativa agrícola española poe facturacion. IGNORANTE.D hambre no nos moririamos.

    abhema
    9 años

    Arriba se pueden ver dos claros ejemplos de salidas de tono, de signo muy ditinto.

    Para empezar, el eje Atlántico es parte del proyecto para enlazar Galicia con el resto del país, no es un capricho local, que acabará con el tradicional aislamiento de esa comunidad. Además, los precios hacen más competitivo a este AVE que el transporte por carretera.

    Por otro lado, que la fábrica más productiva, la mayor multinacional o el mayor puerto pesquero estén en Galicia, no garantizan que una hipotética y absurda independencia tuviera alguna viabilidad. A ver si de una vez por todas dejamos todos de pensar con las tripas y empezamos a hacerlo con la cabeza.

    Franck
    9 años

    Que Galicia es una comunidad autónoma con una economía en declive? En primer lugar le diré que Galicia tiene un ratio de deuda/PIB y una tasa de paro por debajo de la media Española. Es una de las pocas comunidades autónomas que cumple con los objetivos de déficit y que nunca ha recurrido al Fondo de Liquidez Autonómica. Además es una de las pocas comunidades que tiene una balanza comercial positiva.
    En segundo lugar le diré que en Galicia no circula ningún AVE, sino el AVANT Serie 121 con una velocidad máxima de menos de 250 km/h.
    Así que por favor, documéntese un poco más antes de escribir semejante sarta de estupideces. Gracias.

    Franck
    9 años

    Ah, por cierto, ese que dice que los gallegos queremos la independencia, también debería informarse un poco antes de escribir. En las últimas elecciones regionales gallegas, la suma de los partidos nacionalistas sumaron menos de un 25% de votos.
    Lo dicho; tanto a uno como a otro, infórmense un poco antes de escribir.

    Alex
    9 años

    Que yo sepa un tren que el máximo es 119 km/hora no es un AVE, bueno, si... un gorrión, pero es la electrificación de la vía y la doble vía el auténtico avance, y por ahora el mantenimiento de parte de la antigua vía que esperemos se mantenga después de las elecciones.Es rentable si o si, porque han eliminado los otros trenes en su horario, y Santiago - Coruña ya funcionaba.
    Para los que tengan dudas de si es o no un AVE, Santiago Coruña que ya tenía la vía construida solo se ahorra 3 minutos. Otra cosa es que entre túneles, parar solo en 3 estaciones (lo siento por Padrón) y el viaducto del Ulla, pues se llega antes en el nuevo tramo. Un gran avance, otra cosa será en el futuro si hubiera una Linea Oporto - Lisboa a ver a cuanto se pone.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies