NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Piden un trato similar al Metro de Valencia

Las víctimas del accidente de Spanair reclaman reabrir la investigación

Justo en el séptimo aniversario del accidente aéreo, Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para lograr “un contrato social” que, al igual que en el caso del accidente del Metro de Valencia, reabra las investigaciones del siniestro.

 

"Hay muchas responsabilidades de tipo político que rozan lo delictivo. A ver si son valientes y se atreven con esta tragedia", ha afirmado Vera este jueves, durante el homenaje a las 154 víctimas del accidente de aviación de Spanair en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

Vera ha reclamado la creación de un órgano multimodal de investigación de accidentes con víctimas múltiples, la modificación de la normativa necesaria para que "no se aplique a tragedias con víctimas múltiples un baremo creado para sostener la industria del seguro, sino que se repare el daño con arreglo a la póliza contratada".

 

Según recoge Expansión, la ministra de Fomento, Ana Pastor, acudió al homenaje y ha agradecido a la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 que le hayan invitado al "emotivo acto, una vez más, de recuerdo, de homenaje y de reconocimiento a todas las personas que perdieron la vida. Siempre tendremos que honrar la memoria de las víctimas", ha señalado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Emotivo acto
    8 años

    Señora ministra, está bien eso de honrar a las víctimas pero a usted de le supone que también debería importarle evitar el tener que ir a honrar a nuevas víctimas. Parece que le resulta mas cómodo el acudir a actos que tomar acciones.
    ¿Cuantos pilotos tiene en su departamento en el que se toman decisiones a cerca de su actuación?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies