NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para prevenir nuevos contagios por coronavirus

Las Seychelles prohíben los cruceros hasta 2022

El gobierno local de las islas Seychelles quiere prevenir los riesgos de una nueva epidemia de Covid-19 en el archipiélago, por lo que ha decidido prohibir la llegada en crucero hasta 2022. Hasta entonces, el destino será accesible únicamente por vía aérea.

Las autoridades de Seychelles han tomado una decisión radical para proteger al país de las nuevas olas de la epidemia de Covid-19 que creen que pueden venir: los cruceros están pura y simplemente prohibidos en el archipiélago, hasta finales de 2021. Según las autoridades locales, se trata de una decisión "coherente" con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los analistas turísticos consideran que esta medida es por un lado un golpe a la economía del país, que es uno de los más dependientes del turismo y, por otro lado, un freno a la industria de cruceros en rápida expansión en el Océano Índico. Los ecologistas, se supone, estarán felices. Las llegadas a Seychelles a través de cruceros se cuadruplicaron entre 2017 y 2018, con más aumentos planeados para 2020.

"La perspectiva global de la industria indica que la industria de cruceros tendrá que soportar una trayectoria de recuperación muy lenta que depende en gran medida de que sea capaz de crear una imagen de medio confiable y efectivo", indicó la Autoridad de Puertos de Seychelles (SPA), que obviamente está entre las que padecerán el problema directamente.

Entre las navieras afectadas, todas las grandes: MSC Cruceros, Ponant, Costa, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises. Había incluso algunas que ya ofrecían para 2022 la vuelta al archipiélago, aunque este viaje tal vez pueda tener lugar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies