NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las rent a car pierden un 10% de clientes nacionales y un 25% de corporativos

Las empresas de alquiler de coches que trabajan en suelo español vieron descender en 2011 tanto su facturación como su rentabilidad, aunque el turismo vivió un año excelente con 56’6 millones de visitantes extranjeros. Los ingresos cayeron un ligero 0’15% en comparación con el año anterior, hasta situarse en los 1.275 millones de euros, y eso que el parque de vehículos nuevos aumentó un 4’2%, superando las 141.000 unidades, según Cinco Días.

 

La cifra de negocio se resintió especialmente por la bajada del número de contratos de alquiler de coches realizados por los turistas nacionales: un 10% menos. Más acusado aún, entre el 20% y el 25%, fue el bajón del alquiler efectuado por las pequeñas y medianas empresas. Entre 2009 y 2011, la caída acumulada ha llegado al 40% en este segmento.  

 

Además, los márgenes de rentabilidad también han menguado, aunque no han trascendido las cifras. Por un lado, el aumento del número de contratos se consiguió gracias al turismo extranjero, que suele optar por vehículos de gama inferior a los clientes españoles y, por tanto, es menos rentable. Por otra parte, el crecimiento de la flota de los rent a car tuvo como consecuencia el lanzamiento de ofertas agresivas para captar demanda y, por ende, la reducción de los márgenes.

 

En 2011 aumentó el número de contratos formalizados en los aeropuertos, que superó el 50% y generó 650 millones de euros de facturación. En cuanto al reparto del mercado, los datos disponibles corresponden a 2010 y revelan que Europcar es la primera alquiladora de coches en España, con un 15’8% de cuota. Le siguen Atesa, con un 12’7%; Avis, con un 12% y Hertz, con un 11’9%. A continuación se encuentran Gold Car, con un 9’2% del mercado, y Sixt, que apenas supera el 3%.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies