NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Crecen los viajeros pero no la rentabilidad

Las ofertas del AVE agrandan las pérdidas de Renfe

Las cuentas correspondientes al primer cuatrimestre de 2014 que aún no han sido publicadas muestran que los ingresos del negocio de alta velocidad y larga distancia crecieron apenas un 7% respecto al mismo periodo de 2013, hasta los 378 millones de euros, según revelan varios medios como El Economista.

 

Las rebajas introducidas en febrero de 2013 en los servicios de alta velocidad han logrado disparar el número de viajeros y han conseguido también animar los ingresos. Pese a ello, Renfe se enfrenta a costes crecientes por el uso que hace de las vías de alta velocidad, muy caras de operar y mantener.

 

De mantenerse el ritmo actual, Renfe cerraría el año con unas pérdidas de cerca de 200 millones de euros sólo en su área de viajeros, sin contar por tanto con su negocio de transporte de mercancías, altamente deficitario. 

 

Si se compara con el número de billetes vendidos, que se disparó más de un 23% en los primeros doce meses de rebajas, y cuyo crecimiento porcentual ha seguido superando los dos dígitos en el primer cuatrimestre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TRENES
    9 años

    Ya lo comentaba yo ayer con el SR Pomar... Mienten con Polvora del Rey.. Destruyen la competencia.. aviones autobuses, se rien de nosotros en nuestra cara dando cifras victoriosas y luego a Pagar impuestos.... Si el AVE en esta epoca de esplendor tuviese una cuenta de resultados estaria en Concurso de aqui a Final de MES... VENDEN SISTEMATICAMENTE A PERDIDAS...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies