NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presidida por la directora de Airbus en Illescas

Las mujeres vinculadas al sector aéreo crean su propia asociación

Dar visibilidad a las mujeres en el sector aeroespacial es uno de los objetivos de Ellas Vuelan Alto (EVA), una asociación creada por mujeres líderes del sector que presentará este jueves en Madrid sus líneas de actuación. Teresa Busto, directora de Airbus Illescas y presidenta de EVA, comenta a preferente.com que uno de sus retos principales es “conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en un sector típicamente militar”.

Una vez creada la asociación, explica Busto, la tarea consistirá en trabajar para aumentar la participación y protagonismo de las mujeres tanto en la vida profesional como en la vida pública, crear redes de mujeres en todas las empresas y entidades relacionadas con el sector aeroespacial, desarrollar proyectos para dar visibilidad al talento oculto; e intentar conseguir la igualdad entre hombres y mujeres para el desarrollo de España.

“Queremos poner en marcha el valor de las redes en las empresas”, señala Busto, destacando el compromiso con la igualdad de compañías como Airbus donde lidera la red de mujeres desde 2008, año en el que tenían un 4% de mujeres en puestos de liderazgo y hoy alcanzan el 23%. “Sí que se nota el valor de la red”, añade, por lo que EVA se centrará en impulsar este movimiento en las empresas. “Queremos debatir y queremos aportar”.

Para llevar a cabo sus planes, la asociación espera contar con la colaboración de la Administración pública (especialmente en el ámbito universitario), así como de los ‘top managers’ del sector empresarial, indica Busto. “Necesitamos a las empresas, a los hombres y a la Administración para hacer un cambio”. 

Asimismo, cree que el Gobierno de Sánchez debe prestar “más atención al sector aéreo espacial”. En este sentido, Busto destaca que España “debe hacer un plan tecnológico y cuidar el I+D”, así como “hacer políticas diferentes a nivel de Gobierno y de Administración en cuanto a temas de igualdad de género”. EVA espera además que desde el Ejecutivo se “motive a las empresas para que consideren el tema de la igualdad algo prioritario dentro de su valores”.

El equipo directivo de EVA, presidido por Teresa Busto e Isabel Maestre, actual directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea quien hace las veces de vicepresidenta, está integrado por cerca de una veintena de mujeres pertenecientes a distintos ámbitos del sector aéreo espacial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Divide y vencerás.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies