NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Los sindicatos se movilizarán si se liberaliza Renfe

Las ferroviarias descartan el negocio en España por la indefinición de Fomento

Casi cada semana aparecen informaciones nuevas y contradictorias acerca de los planes del Gobierno y del Ministerio de Fomento para dos de las empresas públicas que mayor interés suscitan: Aena y Renfe. En el caso de la ferroviaria, las grandes compañías del sector están agotando la paciencia y muchas ya solo ven negocio fuera de España.

 

Según declaraciones de fuentes del sector recogidas por Vozpópuli, los empresarios han señalado que “ahora mismo no prevemos desarrollar ningún tipo de negocio en el campo ferroviario porque estamos saturados de informaciones contradictorias”. Entre los actores fuertes de este lobby figuran compañías de la talla de Acciona, Ferrovial, ACS, OHL, FCC, Alsa, Comsa, Avanza, Veolia o la alemana Deutsche Bahn y la francesa SNCF.

 

Después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, dijera a los sindicatos que la liberalización de Renfe se postergaría hasta 2014 para acompasarse al calendario marcado por la Unión Europea, las empresas ferroviarias españolas han sacado su propia conclusión y señalan que “eso quiere decir que no empezaríamos a operar hasta 2016”, dado el plazo necesario para superar el concurso y conseguir el material y la habilitación requerida. “Nadie se va a poner en marcha así”, aseguran.

 

La indefinición del Gobierno se ha acentuado tras las palabras del presidente Mariano Rajoy, que hace unos días hablaba de “pisar el acelerador” de las reformas. Sea como fuere, el sector ferroviario como otros ámbitos de actividad de España siguen sin saber exactamente desde dónde sopla el viento en la Administración pública.

 

Entre tanto, los sindicatos no dudan ni un segundo: si el Ejecutivo opta por la liberalización, organizarán movilizaciones masivas. Se da la circunstancia, además, de que en estos momentos todos los sindicatos con representación en Renfe y en Adif están colaborando en esta causa. Sus temores se centran en posibles cierres de líneas, si éstas pasan a manos privadas. Además, subrayan que “si tan buena es la liberalización, ¿por qué no funciona en los Mercancías?”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
En la liberalizacion de Mercancias… lo que no ha bajado es el Dumping de Renfe.. Es dificil competir con una empresa que le da igual perder dinero… Si se liberaliza pasajeros hay que acotar los billetes a perdidas de Renfe.. porque si no es imposible… Primero hay que regularizar Renfe que claro con tanto estomago agradecido no quiere oir ni… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies