NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El proceso por responsabilidad civil puede tardar años

Las aseguradoras Allianz y QBE inician los trámites por el accidente de tren de Santiago

El accidente de avión de Spanair en 2008 todavía no está resuelto desde el punto de vista de los seguros y lo mismo se teme que ocurra con el siniestro del tren Alvia ocurrido el miércoles por la noche en Santiago de Compostela. En este caso, informa Expansión, las aseguradoras QBE y Allianz son las encargadas de la responsabilidad civil y los daños de las víctimas, respectivamente.

 

El diario económico indica que ambas compañías se han reunido ya con responsables de Renfe para iniciar los trámites. Los de Allianz están ya en marcha, con la cobertura de gastos de entierro y otros, y se calcula que en unos meses habrá prestado sus servicios a todos los beneficiarios.

 

En cambio, la parte de responsabilidad civil y patrimonial de Renfe, que corresponde a la oficina española de la australiana QBE, puede tardar años en estar esclarecida. En caso de ser la compañía ferroviaria estatal la responsable, ésta deberá pagar un millón de euros correspondiente a la franquicia pactada.

 

Los primeros indicios publicados apuntan a un exceso de velocidad como posible causa del descarrilamiento del tren, pero los peritos aún deben estudiar a fondo todas las pruebas disponibles antes de señalar los motivos reales. Renfe deberá hacerse cargo de los daños en caso de que haya habido un fallo del conductor, un error mecánico o un déficit de mantenimiento. Sin embargo, si el siniestro ha sido causado por un defecto en la vía, será Adif la que responda, a través de su aseguradora Allianz.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Conductor inocente. Imagínense que al conductor le da un ataque al corazón. ¿Quieren decir señores políticos que no habría ningún sistema de protección y de seguridad antes de encarar a alta velocidad esa curva tan peligrosa? Aquí la responsabilidad está entre las empresas de los diferentes software del tren y de de las vías. ¿Se probaron su compatibilidad? ¿Alguna interferencia?… Leer más »

Como respuesta al comentario anterior y para su tranquilidad, puedo decirle que ABSOLUTAMENTE TODOS los trenes, del tipo que sean, estan dotados de un dispositivo llamado “hombre muerto” que el maquinista debe pulsar a intervalos regulares de varios seguntos y que de no hacerlo en tren se detiene, por tanto, no es el caso que nos ocupa. Saludos.

Ante todo mos condolencias por los fallecidos y heridos y felicitaciones a toda la aociedad por su solidaridad. para los politicos todo mi desprecio por cuanto menos inutilidad y yo personalmw te , en este y en los pasadoa y los que vengan, atribuyo gran parte de responsabilidad como los que debieron de hacer todo lo posible por que la… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies