NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lagun Air también suprimirá en verano su ruta a Madrid

León. 10/06/08.- El alza del precio del petróleo y la consecuente crisis que arrastra el mercado aéreo mundial también obliga a realizar reajustes a Lagun Air. A la espera de tiempos mejores, la compañía leonesa trata de adaptarse a estos momentos de recesión y analiza la programación de sus rutas para adaptarlas lo máximo posible a la demanda.

Tal y como asegura el gerente de Lagun Air, Plácido Sánchez, una de la primeras medidas se centra en la supresión de la ruta diaria que mantiene entre León y Madrid. En este sentido, comenta que se trata de “un vuelo objetivamente deficitario”. La competencia del tren Alvia desde finales de año ha reducido de forma llamativa el índice de ocupación --hasta niveles inferiores al 50 por ciento-- de las 33 plazas del avión que realiza esta ruta.

La decisión será tomada por la compañía leonesa a partir del 15 de julio. Es esa fecha cuando finaliza el contrato con el consorcio del aeropuerto, documento que precisamente obliga a Lagun Air a esta conexión diaria. Sánchez anuncia que si la empresa no recibe ayuda institucional o no firma algún acuerdo concreto con el consorcio para mantener este vuelo, la sociedad lo suprimirá este verano.

De todas formas, no descarta mantener la conexión, sobre todo, la de la presencia de su avión a primera hora de la mañana en Barajas para conseguir otras líneas de negocio con otras ciudades españolas para enlazarlas con Madrid.

Lagun Air ya anunció en may que no volará este verano desde Asturias. La compañía castellanoleonesa ha dado marcha atrás en sus planes de conectar el Principado con Ibiza, Jerez, Málaga y Mallorca a partir del próximo mes de junio.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies