NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras este lunes llegaron las propuestas de compra

La venta de Alitalia se aplaza a abril

Italia quería evitar que Alitalia se malvendiera. Cuando inició su proceso, en marzo pasado, las perspectivas eran buenas. Se interesaron Lufthansa, Easyjet y Ryanair, lo que equivale a las empresas más solventes actualmente en el mercado. Pero este panorama se ha descompuesto totalmente a partir del verano, de forma que hoy prácticamente no quedan postores para lo que resta de la aerolínea de bandera italiana.

 

El primer problema de Alitalia fue la súbita quiebra de Air Berlín, que concentró la atención de Lufthansa. Naturalmente, por razones políticas y estratégicas obvias, Air Berlín era más importante para Lufthansa que Alitalia. No es que Lufthansa se haya descartado como compradora de Alitalia, pero su margen de maniobra en este ejercicio está más limitado, por lo que su oferta, presentada curiosamente este lunes, no debe de ser tan buena como en otro momento (Lufthansa presenta oferta por parte de los activos de Alitalia).

 

Pero los problemas no acaban en la quiebra de Air Berlín. El primer candidato a quedarse con Alitalia, que se lo había tomado muy en serio, fue la irlandesa Ryanair, que hasta ahora nunca ha comprado a un rival. Pero Ryanair ha tenido un lío interno inesperado que la ha dejado sin pilotos, con una crisis de imagen profunda, y ha decidido retirarse, tras haber demostrado que tenía mucho interés en la italiana. La retirada de Ryanair es, en sí misma, un problema, pero es más grave porque hace que los rivales no pujen por Alitalia al saber que la irlandesa no está en la carrera.

 

Y, finalmente, quedaba Easyjet como candidato, que también dice haberse retirado, aunque no consta formalmente una notificación en este sentido.

 

Por eso, el ministerio de Desarrollo Económico italiano anunció este viernes que va a retrasar la venta, aduciendo “acontecimientos extraordinarios” en el sector de la aviación, como la crisis de Air Berlín, la caída de Monarch o los problemas de Ryanair. Pese a todo, este lunes estaban llegando las ofertas, dado que el plazo acababa a las 18 horas. Entre ellas, llegó una oferta de Lufthansa, de la que hay constancia en los medios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies