NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acciona deberá indemnizarla con 7.892 euros

La trabajadora de Acciona en el Aeropuerto de Palma podrá ir con hijab

El Juzgado de lo Social número 1 de Palma de Mallorca ha dado la razón a Ana Saida Rodríguez, la trabajadora del Aeropuerto de Son Sant Joan que demandó a Acciona por prohibirle llevar el hiyab. 

 

A pesar de que la sentencia no es firme y puede ser recurrida, Saida puede acudir desde hoy con velo a su puesto de trabajo. La autoridad judicial considera que existe vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa y, por ello, suspende las sanciones que le habían sido impuestas desde su propia empresa.

 

 Además, Acciona deberá indemnizarla con 7.892 euros y devolverle el dinero que dejó de percibir a raíz de las suspensiones de empleo y sueldo, un total 4.491 euros. Por su parte, la compañía asegura que no se produjo una discriminación por motivos religiosos sino que se le aplicó a la empleada el mismo código de vestuario que al resto de la plantilla. Acciona sancionó a la denunciante en varias ocasiones entre 2015 y 2016, privándola de empleo y sueldo, manifestando que “no acataba las normas de uniformidad”.

 

 

Ana Saida Rodríguez trabaja desde 2007 en el servicio de handling de Acciona en el aeropuerto palmesano, concretamente en el departamento de facturación, de cara al público. Actualmente, su condición laboral es de fija discontinua, por lo que sólo trabaja en los meses de temporada alta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se si la justicia de este país se está dando cuenta de el daño que están haciendo al país con su buenísimo y toda esta estupidez pro-islamica ridícula. Será muy tarde cuando quieran ponerle remedio, pero en fin.. Quiero que sepan QUE YO jamás me someteré a las leyes del Islam, a mi tendrán que matarme.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies