NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | Recortes en los Presupuestos Generales del Estado

La subvención de Renfe pasa de 600 millones a cero

Los Presupuestos Generales del Estado para 2012, los más duros de la democracia, según ha dicho el propio Mariano Rajoy, han supuesto un duro varapalo para Renfe ya que perderá la subvención que recibía hasta ahora, pese a haber llevado a cabo recortes en sus cuentas para este año.

 

En concreto, en los PGE, que recortan drásticamente la capacidad de gasto de los ministerios, destaca la eliminación de la ayuda a Renfe-Operadora, que en 2011 ascendió a 600 millones de euros quedándose a cero.

 

Hay que recordar que ya en diciembre la compañía ferroviaria había limitado el gasto para este año en 200 millones de euros, un recorte que se enmarcaba en el acuerdo de no disponibilidad de gastos de distintos ministerios por un monto total de 8.900 millones de euros que el Ejecutivo adoptó en su primer Consejo de Ministros, en diciembre de 2011.

 

Además esa disminución de 200 millones en su presupuesto se registró después de que en 2010 la operadora dejara de percibir la partida que hasta entonces recibía del Estado en concepto de compensación de pérdidas.

 

En el capítulo de ministerios, el más afectado por los austeros presupuestos es el de Fomento ya que dispondrá de 3.094 millones de euros menos para invertir. La cartera que dirige Ana Pastor acapara el 23% del total de la reducción prevista en los PGE (de los 13.406 millones de euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trenes
    11 años

    Pero es que hay que subvencionar un sector que tiene que entrar ya en fase de privatización y concurrencia... Que saquen ya los pliegos para que otras operadoras entren a vender y no tengamos una renfe llena de funcionarios. Siempre se habla de los pilotos pero ya saldrá el gremio de maquinistas que es el mas caro de Europa... Hundimos las compañias aereas y las compañias de autobuses con tarifas que no cubren los costes... No se porque nadie tiene que ver esto con el turismo.. O el AVE GUADALAJARA O TOLEDO PUERTOLLANO trae algo de verdad... aparte perdidas... PRIVATIZACION Y CONCURSOS YA.....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies