NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La actuación estrella de Extinction Rebellion no afecta a los vuelos

La policía logra que los drones ecologistas no paralicen Heathrow

Esta vez, sofisticados equipos de señales fueron capaces de impedir todo riesgo para los aviones

Este viernes por la madrugada, los activistas de Extinction Rebellion se imaginaban estar en las portadas de todos los periódicos y telediarios del mundo, habiendo bloqueado la operativa del aeropuerto de Heathrow, en Londres, uno de los más importantes del mundo. Era una operación largamente anunciada en las redes sociales. Para ello habían acudido pronto, de madrugada, con un conjunto de drones que dispararían las alarmas y obligarían a suspender los vuelos. Sin embargo, la operación no provocó ningún problema a los aviones y, en cambio, dos de los activistas acabaron ante el juez de guardia, cuando la policía los detuvo. La policía aprendió del desastre de Gatwick y ahora fue capaz de anular la acción ecologista mediante equipos de bloqueo de señales de radio.

La acción de protesta fue dirigida por Heathrow Pause, un grupo radical, escindido de Extinction Rebellion, que quería hacer volar drones en los cinco kilómetros de exclusión. Pero no pudieron hacer nada. Al amanecer del viernes, la policía anunció las dos detenciones que acabaron en los juzgados. Además, otras siete personas fueron retenidas, pero no se presentaron cargos contra ellas.

Scotland Yard explicó que su control preventivo se mantendría hasta este domingo, “para garantizar la seguridad del aeropuerto”.

El viernes por la mañana, en Twitter, Heathrow Pause emitió una señal de vídeo que iba a mostrar cómo paralizaban el aeropuerto de más tráfico de Europa. Pero, en su lugar, lo que se vio (en la fotografía) fue a dos personas haciendo esfuerzos inútiles para que su dron comenzara a volar. Los dos activistas explicaron a la cámara que “tenían un problema técnico”, cuando aún no eran conscientes de que sus aparatos estaban perfectamente pero que los equipos de la policía habían interferido en sus señales de comunicación con los drones que, por ese motivo, no lograban volar.

Durante el día, la policía confirmó su acción así como la completa normalidad de los vuelos en el aeropuerto. Laurence Taylor, un portavoz de la policía, dijo que “arrestaremos a cualquiera que cometa un delito” y volar un dron en la zona de exclusión lo es. “Nosotros estamos comprometidos a que no vuelen drones que interfieran el tráfico aéreo”.

Los ecologistas ya habían anunciado acciones contra el aeropuerto, que habían venido aplazando. Antes habían cortado calles en el centro de Londres, causando grandes atascos. El movimiento se opone a las actividades de transporte que causan emisiones de CO2, como es el caso de la aviación. Su especial oposición al aeropuerto de Heathrow está vinculada a la aprobación de la construcción de una tercera pista en este aeropuerto, el más congestionado de Europa, que opera casi al 100 por ciento de su capacidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies