NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman a la empresa que cumpla con el laudo

La plantilla de Eulen traslada al 6-O la huelga en El Prat

Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han desconvocado la huelga prevista a partir del 8 de septiembre y han convocado una nueva serie de paros a partir del 6 de octubre para reclamar a la empresa que cumpla con el laudo arbitral impuesto por el Gobierno, publican varios medios.

 

Así lo ha decidido la asamblea de trabajadores que a lo largo de este lunes se ha reunido en el Centro de Promoción Económica de El Prat de Llobregat para valorar el contenido del laudo arbitral y para decidir nuevas movilizaciones (El laudo de El Prat Fija en 200 euros el complemento salarial a empleados de Eulen). La asamblea, con 115 votos en contra del laudo y ninguno a favor, ha expresado por unanimidad su rechazo al contenido del dictamen, que prevé un complemento salarial de 200 euros al mes.

 

En declaraciones a los medios, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha explicado que “el rechazo ha sido unánime porque el laudo arbitral empeora las condiciones de la propuesta que habían acordado anteriormente Aena, Eulen y la Generalitat”.

 

Dado que Eulen ha retirado los despidos y las sanciones a los trabajadores que incumplieron los servicios mínimos, tal como indicaba el laudo, el comité de huelga ha desconvocado los paros previstos a partir del 8 de septiembre en contra de lo que la plantilla consideraba “represalias” (Trabajadores de Eulen de El Prat reanudarán la huelga).

 

Sin embargo, el comité ha sometido a votación de la asamblea una nueva huelga a partir del 6 de octubre, en este caso para protestar porque consideran que Eulen no está cumpliendo con todos los puntos del laudo, en concreto con los que permiten garantizar que los trabajadores puedan tener pausas para comer o para ir al lavabo durante su jornada laboral.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies