NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La naviera obtiene fondos para sobrevivir

La ‘otra’ Norwegian también logra salvarse

Tras anunciar su quiebra inminente, la naviera Norwegian, una de las primeras empresas mundiales de cruceros, ha anunciado que ha conseguido una inyección de dinero privado para salvarla de la quiebra que parecía inminente. El importe de dinero ‘fresco’ es de 2.230 millones de dólares, que le permitirá sobrevivir en el entorno hostil que ha creado la epidemia de coronavirus.

El dinero, lógicamente, supone ceder acciones. Pero no todo será perder titularidad de capital, sino que una parte será deuda pura y dura. La firma que aportará 400 millones de dólares es L.Catterton, una gestora de dinero de inversores privados. Además, Norwegian recibirá 750 millones en bonos canjeables por acciones y otros 675 millones de dólares en bonos asegurados.

De esta forma, tras estar al borde de la quiebra, la tercera naviera más importante del mundo, tras Carnival y Royal Caribbean, ha salvado de momento la situación.

Pero sus barcos siguen sin navegar. Es una situación complicada porque no hay ingresos. Pero la compañía considera que con este dinero puede esperar hasta un año a la reanudación de la actividad. Como se imaginan, sus planes son más urgentes, aunque si se pierde la temporada alta de 2020, en realidad tendrá que pasar un año hasta volver a tener lo mejor de la clientela, que es siempre en primavera y verano.

No obstante, la compañía espera volver a operar antes de esa fecha.

Norwegian, como otras navieras, sufre la parálisis de sus costosísima flota pero también sufre una pérdida reputacional propia del negocio de los cruceros. Varios barcos con enfermos a bordo, tanto en Japón como en Sudamérica como en el Mediterráneo han provocado un impacto muy negativo entre la clientela que tardará aún un tiempo en normalizar su relación con las navieras y en volver a comprar con confianza.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies