NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ‘otra’ Norwegian, también a punto de quebrar

 

Las acciones de Norwegian Cruise Line, la tercera naviera de cruceros más importante del mundo –que no guarda relación con la aerolínea–, se hundieron ayer hasta un 20 por ciento tras un comunicado de la compañía en la que advierte de que se encuentra al borde de la quiebra. 

La compañía informó que tiene serias dudas sobre su capacidad para continuar en activo, dado los problemas de liquidez que presenta.

La naviera, que tiene escala mundial, está afectada como sus dos grandes rivales, Royal Caribbean y Carnival, por la pésima imagen que generaron los cruceros con enfermos a bordo sin poder llegar a puerto, en algunos casos con mala gestión por parte de las propias compañías. 

Norwegian dice que negocia urgentemente una recomposición de los vencimientos de sus deudas pero que no está segura de conseguirlo dado que los ingresos están congelados. “Creemos que el coronavirus seguirá afectando nuestros resultados, operaciones, perspectivas, planes, objetivos, crecimiento, reputación, flujos de caja, liquidez, demanda y precio de las acciones”. 

Cada acción de la compañía valía 60 dólares al final de 2019 y su precio ha caído un 80 por ciento hasta los 11 dólares que vale en la actualidad. 

Estas navieras operan con costosísimos inmobilizados –los barcos– que son imposibles de colocar en el mercado. Por eso la compañía, que debe seis mil millones de dólares, afirma que tiene serias dudas en poder cumplir son sus obligaciones financieras si no consigue financiación adicional que, evidentemente, nadie parece dispuesto a ofrecerle. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies