NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La naviera no vale nada y su dirección está acusada de mentir

La otra Norwegian que está en la ruina económica

Norwegian Cruise Line es una de las tres grandes navieras del mundo, junto con Carnival y con Royal Caribbean. Como el negocio de los cruceros es de los más afectados por la crisis del coronavirus, las tres se han hundido en las bolsas. Pero, a diferencia de las dos americanas, los directivos de Norwegian están contra las cuerdas porque sus accionistas consideran que la compañía gestionó mal la crisis y que por ello han perdido prácticamente todo el dinero que tenían en la empresa. Por eso, han presentado una demanda.

Abraham Atachbarian presentó este martes una demanda contra la dirección de Norwegian, acusándola de agravar las pérdidas con la mala gestión de la crisis, por despreciar la gravedad del problema.

Norwegian Cruises, cuya situación financiera hoy es casi tan mala como la de la aerolínea del mismo nombre, no tiene relación societaria alguna.

“En lugar de decir la verdad, la dirección engañó a los potenciales clientes minusvalorando el virus de una manera que hoy condiciona seriamente el futuro de la naviera. El intento de mantener las reservas con mentiras” provocará daños mayores que haber dicho la verdad, indica el accionista en su demanda. 

Lo peor es que Atachbarian no es un accionista aislado que es crítico con la empresa. El 12 de marzo, Eric Douglas ya había presentado otra demanda diciendo que las comunicaciones oficiales de la compañía eran engañosas sobre el futuro y documenta que muchos empleados fueron presionados para mentir y asegurar falsamente a los clientes que no había problemas.

Finalmente, la naviera ha tenido que suspender todos los cruceros. Hoy la compañía tiene un valor bursátil residual, que sigue hundiéndose a cada paso. Actualmente, la paralización de la flota durará hasta el 11 de abril.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    Porque siempre los directivos noruegos gestionan tan mal las cías de transporte?Llamarse Norwegian y estar sin dinero es muy común estos días,salvo en el fondo soberano noruego que debe ser la excepción que cumple la regla.
    Suerte, compis de todas las Norwegian que desastre de nombre por favor.

    Sophia
    4 años
    Reply to  picoleto

    Infórmate antes de hablar anda, Norwegian es una cia estadounidense.

    Flying Over
    4 años

    ¿Será porque no han tenido nunca atisbos de crisis y la vida les ha sonreido, salvándoles el exceso de capital disponible en su pais?. Seguro que un Español, un Colombiano ó un Mexicano (por citar algunos) lo hubieran gestionado mejor y, eso si, con más alegria.

    Enriquito
    4 años

    Norwegian Cruise Line no es de Noruega y sus directivos no son de allí. A ver si te informas mejor antes de escribir. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de llamarse Norwegian ?

    Espectador
    4 años

    A ver cuando este medio le da repercusión a malas gestiones de empresas españolas,que también las hay por cierto....vaya fijación con los noruegos!!

    Toñin C. Fernández
    4 años
    Reply to  Espectador

    Que no son noruegos...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies