NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carmen Librero, candidata a dirigir Eurocontrol

La actual secretaria general de Transporte, Carmen Librero es la candidata ideal para presidir la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, según el ministerio de Fomento.

 

Íñigo de la Serna admite que con su dilatada experiencia, podrá luchar por el “Cielo Único Europeo y por los próximos desafíos que se presentan”. Aprovechando la jornada de la navegación aérea mundial en Madrid el ministro anunció su candidatura a la presidencia de Eurocontrol.

 

A finales de 2010, la por entonces directora de Navegación Aérea en Aena, gestionó el caos aéreo. En esos días fue una de las directivas más criticadas por el sindicato de controladores y las compañías aéreas, que se vieron perjudicadas por el caos ocurrido entre el 3 y 4 de diciembre, además de verse envuelta en varios litigios. 

 

Con 30 años de trayectoria en el ámbito de la navegación aérea y más de cinco desempeñando el cargo de secretaria general de Transportes, la ingeniera aeronáutico “ha demostrado la capacidad de liderazgo necesaria para desempeñar el cargo”. Desde Fomento, esperan que se apoye la candidatura de Librero como directora general de Eurocontrol.

 

Librero es una de las presuntas responsables del cierre del espacio aéreo, junto al ex ministro de Fomento, José Blanco, y al ex presidente de Aena, Juan Ignacio Lema (Aena afronta querellas criminales de 1.330 controladores aéreos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies