NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La matriz de Alsa se hace fuerte en EE UU

National Express, matriz de Alsa y en la que participa la familia Cosmen, ha dado un paso de gigante en el mercado de Estados Unidos al adquirir la compañía de transporte Petermann Partners, la quinta más grande del país y especializada en autobuses escolares, por 150 millones (en torno a 200 millones de dólares).

 

Según recoge el diario Expansión, National Express se hace con un grupo que opera en 66 localidades y cuenta con una flota de 3.351 vehículos. Su base de operaciones está en Ohio, un Estado en el que es líder de su sector. El pasado ejercicio sus ingresos rozaron los 150 millones de dólares, con un beneficio operativo de 13,5 millones.

 

Una vez limadas las diferencias entre los principales accionistas de National Express el pasado mes de junio (el fondo Elliot controla el 17,5% y los Cosmen un 17,4%), el grupo ha dado un paso clave para elevar su peso en Norteamérica.

 

"La adquisición es estratégica para nuestro negocio de autobuses escolares en este país", ha asegurado su presidente ejecutivo, Dean Finch. En el Reino Unido, National Express opera en segmentos como el transporte por carretera y también cuenta con concesiones en el negocio ferroviario y, en España, es dueña de Alsa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies