NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La low cost de Alitalia, Air One, abre nuevas rutas a Baleares

 

 

 

Palma. 1/03/10.- Alitalia desafía a las compañías low cost con nuevas rutas turísticas hacia España desde Italia. Un año después de su polémica privatización, que acabó con la venta de las actividades de vuelo a un grupo de empresarios italianos liderados por el presidente Roberto Colaninno y apoyado por el Gobierno de Silvio Berlusconi, Alitalia ha revisado su estrategia de crecimiento con el objetivo de volver a los beneficios en 2011.

 

Así, según recoge el diario Cinco Días, durante el próximo verano, Ibiza y Palma de Mallorca formarán parte de las nuevas rutas que la compañía italiana va a lanzar para competir con las líneas aéreas de bajo coste en su propio terreno.

Su brazo armado en esta estrategia es Air One. La compañía, que se fusionó con Alitalia hace dos años, se dedicará a competir con precios similares a los de sus competidores (70 euros por los vuelos de medio radio), pero con unos servicios que sin costes añadidos aseguran la asignación del asiento, el transporte del equipaje y el check-in en el aeropuerto.

 

El nuevo plan trienal, que ha sido presentado hace unos días, apuesta principalmente por un aumento de los destinos desde Malpensa, donde el año pasado transitaron casi 18 millones de pasajeros. Alitalia, que ha elegido el aeropuerto de Roma-Fiumicino como hub (centro de conexión de vuelos), convertirá el aeropuerto milanés en la base de sus vuelos de bajo coste.

 

En este segmento del mercado, Air One desafiará sobre todo a easyJet, la empresa británica que es el líder en Malpensa con una cuota de mercado del 28% seguida de Ryanair, segunda aerolínea con una cuota del 20%.

 

El lanzamiento de nuevas conexiones en Italia y en Europa estará acompañado por una reducción de sus rutas intercontinentales. Según explicó el consejero delegado, Rocco Sabelli, "Malpensa se convertirá en un hub dual donde convivirán dos tipos de mercados, de productos y de negocio, es decir el trafico intercontinental vinculado a la clientela de negocios que viaja en clase business, que hoy cuenta entre 6 y 7 millones de pasajeros, y el trafico doméstico e internacional para los clientes sensibles al precio que cuenta con alrededor de 22 millones de clientes".

 

Alitalia espera doblar el número de sus pasajeros en Malpensa desde los actuales 1,5 millones hasta 3 millones. También prevé incrementar el número de viajeros desde Milán-Linate, de los actuales 5,4 millones hasta seis millones en 2012.

Alitalia ha sufrido como sus competidores la crisis económica internacional. En 2009, registró una perdida operativa de 270 millones de euros.

 

El objetivo es alcanzar el equilibrio financiero en 2010 y volver a los beneficios en 2011. Sabelli de momento descarta una ampliación de capital. La compañía está participada por un 25% del capital por Air France, que es su socio industrial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies