NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La propuesta del Gobierno

La información de los pasajeros se complementará con perfiles de las redes

El PNR permitirá al Gobierno disponer de toda la información del pasajero sin que éste haya consentido facilitarla

El Gobierno quiere complementar la información de los pasajeros con sus perfiles en redes sociales y sus datos de las tarjetas de crédito, según la propuesta de Passenger Name Record (PNR) que tiene que aprobarse a finales de mayo, y cuyo contenido ha adelantado Elconfidencial.com.

 

El  PNR pretende servir para luchar contra el terrorismo, y también contra los delitos graves. Pero el sistema no sólo almacenará la información que aporten las compañías aéreas a la empresa que se encargue de estas funciones, sino que también almacenará los datos de las tarjetas de crédito, los correos electrónicos, así como los distintos perfiles en las redes sociales.

 

El Passenger Name Record, que podría considerarse un atentado a la intimidad de los ciudadanos, permitirá al Gobierno disponer de toda la información del pasajero sin que éste haya consentido facilitarla, como es el caso de números de tarjetas de crédito o perfiles de redes sociales (El Gobierno estudia cómo controlar los datos de los pasajeros).

 

El Gobierno de Rajoy sacó a concurso en 2015 el desarrollo de este sistema de captación de información, que finalmente ha sido adjudicado a Indra por algo más de un millón de euros. Los pliegos dejan claro que la empresa que gestiona el PNR deberá proveer de un sistema de “fuentes abiertas, especialmente en redes sociales”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al partido que vote eso yo no le votare

Normal que lo concedieran a Indra. Con dejar de utilizar las tarjetas de crédito/débito y no participar en las redes sociales y darse de baja…
Yo denunciaría al gobierno y a Indra. Eso es vulnerar el derecho a la intimidad y a tantos y tantos derechos que se están vulnerando por parte de este gobierno de pacotilla que tenemos.

Pues nada, habrá que empezar el contraataque, uso de tarjeta prepago única, para cada vuelo, tarjetas prepago a nombres de terceros, correo único, o de los de usar y tirar, que los hay……. al “enemigo” ni agua, Ip’s distintas, a través de Tor y otras tácticas, que las hay y no voy a desvelar……. Se han pasado de la raya. Además de no usar redes sociales, y si las usas, todas con credenciales falsas, navegación, oculta, IP de navegación falsas….¿Se piensan que somos idiotas…..?, y lo peor, que los malos, además de malos malísimos, son tontos, muy tontos, que todo esto y más, no saben? Alguno de las “cabezas pensantes”, no se les ha ocurrido que si uno fuera del DAES, y se quisiera ir a Siria, volaria a Turquia?, se iria en tren a Polonia, cruzaria a Ucrania, y viajaria en ferry a Turquía, y entonces, ni habría PNR ni nada, pero, no hay que tener controlado a todo el mundo, ¿El Gran Hermano Estatal, la STASI -¿democrática?-,?, enfin, para salir corriendo. Penoso lo que esta pasando en esta Europa, de sordos y ciegos, y en la España, del calla y aguanta todo.

Parte 2: por supuesto, huelga decir, que no utilizo ya redes sociales, y cuando las usaba, -aparte de la pérdida de tiempo- nunca fueron con nombres verdaderos, ni subía fotos personales, ni telefonos, ni correos electrónicos habituales, etc.; ni siquiera tengo ni nombre real en mi PC, tan sencillo con eso, y siempre con navegación anónima. Si todo el mundo lo hiciera, a Facebook, se le acababa el chollo…. Podeis hacer la prueba, navegar con IPs falsas, y entrar a Facebook, vereis la respuesta que os da…. y así con todo. Ya es hora que el gran hermano, pase a ser menos hermano, y mucho menos grande, y ahora Papá Estado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir a Latinoamérica?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies