NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | Pasará de cobrar en euros a hacerlo en francos suizos

La IATA subirá sus tasas a agentes de viajes el 25%

La cotización del franco suizo se ha disparado en los últimos meses
Esta decisión “no es nada bienvenida”, critica Michel Durrieu, presidente de Gebta Europa

La IATA planea cambiar el sistema de recepción de tasas que recibe de los agentes de viajes para ajustarlas al franco suizo. La modificación, que entrará en vigor en enero de 2012, conllevará un aumento de las tasas en un 25 por ciento de media en Europa, según el presidente de Gebta Europa, Michel Durrieu.

 

La decisión de la IATA fue tomada en su conferencia del 11 y 12 de octubre de este año. Representantes de agencias de viajes han criticado que la medida se haya tomado sin ni siquiera haberles dado la oportunidad de revisar la propuesta.

 

La cotización del franco suizo se ha disparado en los últimos meses, al considerarse la divisa como un valor refugio. El banco central helvético ha intentado combatir con este fenómeno que lastra las exportaciones en su país aplicando medidas para depreciar la moneda.

 

La decisión de ajustar las tasas al franco suizo “no es nada bienvenida teniendo en cuenta la situación econónomica y considerando la falta de justificación”, critica Michel Durrieu, cuya patronal que preside representa a las principales agencias de viajes europeas, y a una gran parte de las especializadas en el Business Travel.

 

El presidente de Gebta señala que el aumento de tasas que en la práctica se traducirá esta decisión de la IATA “no está relacionado con ningún cambio en el nivel de servicios” ofrecidos por el lobby representante de las aerolíneas. La asociación considera “inaceptable” la medida y pide una revisión “proporcional”.

 

Gebta recuerda que la IATA ha conseguido en los últimos años ahorros significativos gracias a las economías de escala, con la centralización de servicios en Madrid y con el cambio a los billetes electrónicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de Viajes en Barcelona
    12 años

    Es un abuso de poder que suban las tasa, realmente no sirven para solventar nada, si tienes alguna duda has de enviar un e mail, te responde X, cuando tu contestas responde S que no sabe del tema por lo que has de repetirlo, al final acabas dejandolo porque consiguen aburrirte. Son unos prepotentes y siempre tienen razon ellos, como son los empleados de las Compañias aereas no respetan en nada a las Agencias de Viajes, solo sirvan para cobrar, y soy Iata

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies