NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Política | Listado de todos los trayectos afectados por el paro anunciado para este jueves por los sindicatos

La huelga general cancelará 693 vuelos y 600 conexiones ferroviarias

Iberia es la aerolínea que más rutas se ha visto obligada a suspender: 222
Renfe cancela 600 trenes de larga (AVE) y media distancia

Pastor pide a los ciudadanos no secundar la huelga

La huelga general convocada por los sindicatos para este jueves en contra de la reforma laboral ha provocado la cancelación de 693 vuelos tanto nacionales como internacionales así como la suspensión de 600 conexiones ferroviarias previstas.

 

Los servicios mínimos acordados entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos para el transporte aéreo se han fijado en un 10% para los enlaces aéreos interpeninsulares, el 50% para interinsulares con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y el 20% para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y el 40% para fuera de este espacio.

 

En los servicios aeroportuarios en tierra (handling) se garantizará el 50 % del personal en los aeropuertos insulares, Ceuta y Melilla, el 25 % en los principales aeródromos peninsulares y el 10 % en el resto.

 

Para el transporte ferroviario los servicios mínimos sólo incluyen AVE y Cercanías (hasta el 35% del servicio habitual), y no contemplan tren alguno internacional, de Media Distancia o de Larga Distancia convencional.

 

A continuación detallamos el listado de vuelos cancelados por cada una de las compañías así como los trayectos suspendidos por Renfe para este jueves:

 

-Iberia. La aerolínea cancelará 222 vuelos con motivo de la huelga general, más del 60% de los programados. El listado incluye también seis vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.

 

-Iberia Express. La nueva filial de Iberia para el corto y el medio radio tiene previsto cancelar 24 vuelos y tan solo operará 10 conexiones este jueves. Principalmente los vuelos cancelados tienen su origen en el aeropuerto de Barajas. Por otro lado la compañía ha modificado el horario de un Madrid-Málaga para que en lugar de despegar el jueves lo haga ya el viernes día 30 a las 00.05 horas.

 

- Air Nostrum: La compañía regional cancelará 202 vuelos, lo que representa alrededor de un 65 por ciento de los programados para ese día (313). Con origen o destino Valencia se cancelarán 22 rutas, Madrid se verá afectado con 113 cancelaciones y Barcelona con 24. De las rutas suspendidas, un total de 58 afectarán a vuelos internacionales, con origen o destino en Niza, Bolonia, Nantes, Lyon, Manchester, Marsella, Oporto, Toulouse y Turín.

 

- Vueling. La aerolínea suspenderá 189 vuelos: 102 en rutas domésticas y 87 europeas con destino a las principales capitales de EU. La mayoría de las conexiones, 153, tenían como origen o destino el aeropuerto de Barcelona-El Prat. 22 de los trayectos cancelados corresponden al Puente Aéreo entre Madrid y la Ciudad Condal,

 

- Air Europa. La compañía del grupo Globalia es de las que menos vuelos cancelará este jueves: 32. Entre las conexiones afectadas desde Barajas figuran dos conexiones a Barcelona; cuatro vuelos a Vigo, uno a Gran Canaria; dos a Palma de Mallorca y dos a Tenerife Norte. Desde Barajas tampoco se operarán dos vuelos a Lisboa, tres a París, dos a Roma, uno a Londres, uno a Milán y uno a Ámsterdam.

 

- Air Berlin. La aerolínea germana ha anunciado que cancelará seis vuelos. Se trata de conexiones entre el aeropuerto de Barcelona y las ciudades alemanas de Berlín, Dusseldorf y Stuttgart. Por otro lado ha modificado el horario de cuatro conexiones: dos previstas para el miércoles (Hamburgo-Alicante y Alicante-Hamburgo) y dos para el jueves que pasarán a operarse el viernes (Málaga-Dusseldorf).

 

- EasyJet. La compañía inglesa ha cancelado 28 vuelos para este jueves por culpa de la huelga general. Se trata de 16 conexiones con origen Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga y otros doce procedentes de aeropuertos europeos como Charles de Gaulle y Gatwick, entre otros.

 

-Ryanair. La low cost irlandesa no tiene previsto cancelar ninguno de los vuelos previstos para la jornada del jueves si bien recalcan, a través de un comunicado colgado en su página web, que no depende de ellos que finalmente sus conexiones no se vean afectadas por el paro general.

 

- Renfe. Se han cancelado 600 trenes de larga (AVE) y media distancia como consecuencia de la huelga general. Entre los AVE, se han suspendido unos 120, ya que los servicios mínimos acordados entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos contemplan que circulen solo el 20%, un total de 30.

 

De los que sí circularán 8 lo harán entre Madrid y Barcelona, 6 entre Madrid y Sevilla, 6 entre Madrid y Málaga, 6 entre Madrid y Valencia, 2 entre Barcelona y Sevilla y 2 entre Barcelona y Málaga. También circularán el 30% de los trenes de Cercanías, incrementándose este porcentaje hasta el 35% entre las 06.00 y las 09.00 horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La ruta Barcelona-Málaga de Vueling, afectada por la huelga general – Sur Digital (Andalucía) | Parking Holiday - Parking Aeropuerto de Málaga
    12 años

    [...] Preferente [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies