NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante los nuevos paros de los trabajadores de Eulen

La Guardia Civil volverá a tomar el control de El Prat

Ante la intención de los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen, de reanudar la huelga en el aeropuerto de El Prat a partir del 8 de septiembre (Trabajadores de Eulen de El Prat reanudarán la huelga); el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que la Guardia Civil volverá a tomar el control como lo estaba haciendo antes de que los paros fueran suspendidos a causa del atentado en Barcelona (Eulen suspende la huelga en El Prat por el atentado).

 

Durante la comisión de Fomento celebrada este miércoles en el Congreso, De la Serna aseguró que “el Gobierno seguirá aplicando las medidas que ha puesto en marcha para garantizar el adecuado funcionamiento de los aeropuertos". El comité de huelga y los sindicatos llevarán esta medida a los tribunales, al considerar que "vulnera el derecho de huelga" recogido en la Constitución española.

 

Los servicios "de apoyo" de las empresas de vigilancia privadas se realizan siempre "bajo la supervisión de la Guardia Civil", ha recordado De la Serna. Este servicio complementario existe desde 1999 en El Prat, fecha en la que Aena sacó su primera adjudicación. Al respecto, el ministro ha querido "felicitarles por devolver la normalidad a El Prat".

 

Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, árbitro designado por el Gobierno (El presidente del CES, Marcos Peña, propuesto como árbitro para El Prat), dará a conocer el laudo este jueves, el cual tendrá que resolver en equidad cuantas cuestiones se hayan suscitado en el planteamiento y desarrollo de la huelga.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies