NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En el marco de la ‘Operación Resident’

La Guardia Civil imputa a 4.000 personas por falsificar certificados de residente

Cerca de 4.000 personas en toda España, más de mil solo en Andalucía, han sido imputadas por falsificar descuentos de residente con el fin de beneficiarse de la bonificación del 50 por ciento en la compra de billetes de avión.

 

Bajo el nombre ‘Operación Resident’ la Guardia Civil inició el año pasado una investigación que llevó a la detención de dos propietarios de agencias de viajes tras detectar “un gran número” de certificados falsificados que estaban siendo utilizados por personas que nunca habían residido en Baleares y por lo tanto no tenían derecho a dicho descuento.

 

Los agentes calculan que el valor de lo defraudado alcanzaría “varios millones de euros”, según recoge mallorcadiario.com. La investigación corre a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor (Mallorca) y está dirigida por los juzgados de dicha localidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues nada una nueva carcel para los 4000.. Aqui en Madrid para salir una subida de tasas brutal para pagar la fiesta de otros aeropuertos… para cuando un certificado de residente para los madrileños…

Que investiguen también a alguna compañía aérea que infla la tarifa para cobrar mucho por residente y luego cobra poco o nada a ciertos colectivos, a veces amparándose en patrocinios. Lo de los 4000 quedaría en una anécdota.

adrid, qe gran aeropuerto, ese que estaba presupuestdo en 4500 millones y costo mas de 11000, ese aeropuerto que ampliaron para mas de 70 millones de pasajeros y que a duras penas llega a los 50 y perdiendo………….a claro, ese aeropuerto y los madrileños son los martires que pagan toda españa, sin los madrileños estariamos perdidos. En salamanca el eropuerto… Leer más »
Que investiguen a alguna compañía aérea que hace billetes de residentes a su personal, equipos patrocinados y a otras personas y empresas a las que regala billetes con las tarifas sumamente caras para así sacar una buena tajada de la subvención de residente… me parece que eso si que sería un buen escándalo si se supiese cuanto se acaba envolsando…… Leer más »

[…] de residencia balear para …El Mundo.esLa mayor imputación de la historiaCadena SerPreferentelos 8 artículos […]

Aaayyy que ignorancia y resquemor: Importe fijo de subvencion por ruta, se paga en principio todo el billete y la devolución al beneficiario gestionada por los funcionarios del Ministerio previa comprobación ¿Es tal difícil, o hay que hacer más paripés?

Lo malo de las subvenciones + nulo control posterior es que llega un momento que al que no defrauda se le pone la cara de tonto si mira a derecha e izquierda. Lo de las cía que inflan precios para trincar el % de subvención se sabe hace años; billetes para empleados en comisión de servicio o en vuelos en… Leer más »

Es España de que nos extrañamos,aqui roba to Dios,el rico,el pobre todos nos sentimos orgulllosos de mangar.Viva Honduras.Nos merecemos esto y mas que va a pasar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies