NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Generalitat quiere apartar a Renfe de los Cercanías y contacta con la SNCF francesa

La Generalitat de Cataluña tiene un plan, según ECD, para desplazar a Renfe de la red de Cercanías catalana, por lo que está buscando operador alternativo y por lo que ha contactado con la SNCF francesa.

 

Los movimientos acontecen después de que el Gobierno central aprobara en julio pasado la liberalización del transporte ferroviario, lo que dejaría a la Generalitat vía libre para elegir el operador que preste el servicio de Cercanías en la Comunidad.

 

Fuentes del sector ferroviario a las que cita El Confidencial Digital aseguran que altos cargos de la Generalitat han mantenido ya los primeros contactos con la Société Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF), el operador estatal francés de transporte ferroviario.

 

"SNCF se ha mostrado interesada, según estas fuentes, en estudiar al detalle la oferta procedente de Cataluña, y por tanto por sustituir a Renfe como operador de las Cercanías", recoge el citado medio.

 

"La SNCF va a perder el monopolio ferroviario en Francia, igual que ha ocurrido en España tras el proceso de liberalización puesto en marcha por el ministerio de Fomento, y por ello el operador francés está abierto a negociar un contrato de explotación con la Conselleria de Territori i Sostenibilitat catalana", agrega.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cataluña
    11 años

    A ver que te dicen la SNFC cuando hagas como con Renfe: No pagar el servicio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies