NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Fiscalía apoya que el Supremo abra una causa a José Blanco

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado a favor de que la Sala Penal inicie una causa contra el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, según publica El Mundo.

 

El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, considera que esos indicios merecen ser investigados y ello sólo puede hacerlo la Sala Penal, dado que Blanco ha sido elegido diputado por Lugo y, por tanto, conserva su fuero ante el Supremo.

 

En el caso -más que probable- de que la Sala Penal acoja el criterio del fiscal, se nombrará a un magistrado instructor que deberá llamar a declarar a Blanco como imputado.

 

La Sala que debe decidir ahora si se abre el procedimiento contra el ministro en funciones está integrada por el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y por los magistrados Francisco Monterde y Julián Sánchez Melgar, a los que se unirán otros dos aún por designar, informa Europa Press.

 

Jorge Dorribo, propietario de Laboratorios Nupel, fue enviado a prisión el pasado mayo tras ser detenido por orden de la juez San José como supuesto cabecilla de una trama para obtener subvenciones públicas de forma fraudulenta. Se le imputan supuestos delitos de falsedad documental, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales, fraude fiscal y fraude en subvenciones públicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies