NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé un desplome de facturación del 80%

La cuarentena británica, la puntilla para un rent a car al borde del abismo

La cuarentena impuesta por Reino Unido ha asestado un duro golpe a un ya de por sí castigado sector del rent a car. Según estimaciones de Feneval, esta polémica decisión podría provocar una caída adicional del 10% de la facturación este verano, lo que elevaría el derrumbe del negocio hasta el 80% en comparación con las mismas fechas de 2019.

"Se trata de un mazazo para el turismo español", lamenta la patronal, que recuerda que en los tres meses de confinamiento los ingresos de las compañías de alquiler de vehículos se desplomaron un 90% (Los ingresos de los rent a car se desploman un 90% en España).

Feneval considera fundamental que las empresas de este sector logren transmitir confianza a los viajeros que visiten España "para que conciban como totalmente seguro alquilar un vehículo en nuestro país". Para ello, ha dado un paso más en las iniciativas que está poniendo en marcha y se ha convertido en la primera organización en aplicar blockchain a su sello Espacio Protegido Covid-19 "para transmitir, precisamente, seguridad y confianza a las administraciones y usuarios".

La organización explica que ante la proliferación de multitud de sellos Covid free "poco comprobables o que se otorgan las propias compañías a sí mismas", ha visto necesaria "esta demostración de honestidad hacia el usuario final".

Su presidente, Juan Luis Barahona, explica que "blockchainizar el sello es el medio más seguro para validar el cumplimiento de este protocolo y evidencia nuestro empeño por ofrecer este verano un servicio seguro a turistas nacionales y extranjeros". "Un registro público, inmutable, confiable y resistente a la manipulación de datos, a disposición del cliente en un clic", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies