NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La entidad ha retenido cerca de tres millones de euros

La Caixa bloquea los pagos a los trabajadores de Spanair

La Caixa está bloqueando el pago de los salarios adeudados a los ex trabajadores de Spanair, según denuncian los sindicatos SITCPLA, USO y STAVLA a través de un comunicado remitido a preferente.com.

 

Al parecer la entidad financiera, según denuncian los representantes de los trabajadores, se ha acogido al derecho de retracción a través de una cláusula para retener unos tres millones de euros con los que se podría hacer frente a casi la totalidad de la nómina de febrero. Los sindicatos denuncian también que aún no han percibido la totalidad del sueldo de enero lo que está dando lugar a “situaciones dramáticas”.

 

SITCPLA, USO y STAVLA denuncian que las administraciones competentes no están trabajando para favorecer la recolocación de los 2600 trabajadores que se han quedado en paro ni se les está facilitando cursos de reciclaje.

 

Por este motivo además de pedir que se abonen las cantidades pendientes lo antes posible, exigen a las administraciones compromisos reales y firmes de recolocación, especialmente a las responsables de los Ministerios de Empleo y Fomento.

 

“La rapidez del cierre de Spanair está siendo inversamente proporcional a la búsqueda de soluciones de empleo para los trabajadores ahora descontratados”, critican los sindicatos.

 

Por otro lado, los sindicatos lamentan que para cubrir el hueco dejado por Spanair e incluso para las nuevas compañías que están naciendo el sector no haya recurrido a los ex trabajadores de la quebrada aerolínea. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es lo que deberían hacer. Menos carguitos y pagar lo que deben.

Siento lo que ha pasado pero yo fui trabajador de Spanair y después de partirme literalmente el culo para la compañía me pusieron en la calle “sin merecerlo” argumentando una serie de cosas que posteriormente tuvieron que reconocer que mi despido era improcedente y nadie, nadie…., se preocupó de como yo estaba. Ningún compañero ni compañera…., ni subordinados/as a los… Leer más »

Luego se lian a hacer publicidad sensiblera estos bancos y no tienen la moral de desbloquear el dinero para pagar las nominas de los que se quedan en la calle, vaya verguenza.Habria que retirar el dinero en masa de esta entidad

Tengo entendido que ese dinero proviene de cartas de crédito o créditos tal cual que la entidad tenía concedidos a JK, y es normal que el banco bloquee su dinero sobre todo cuando es uno de los principales acreedores de la empresa, y quiero pensar que la asesoría jurídica del banco tendrá mucho cuidado de dar pasos en falso. Por… Leer más »

Politicastros y banqueros:vaya chusma.

Carta de un empleado de Spanair
Soy Alejandro Crespo Leboreiro, ex Piloto de Spanair y en situación de Pérdida de Licencia. No se muy bien ni que escribir, pero si por qué. Justicia y Respeto. Me explico: no me refiero a Justicia formal, sino a trato justo o al menos no injusto, flagrantemente injusto. A los empleados de Spanair, Newco y otras se nos ha dejado… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies