NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El precio será de unos 40 euros hasta Rotterdam

La alta velocidad une Londres y Amsterdam desde ayer

 

Tres horas a Rotterdam y cuarenta y un minutos más a Amsterdam. Eso tarda el Eurostar que, desde ayer, enlaza Londres con las dos ciudades holandesas a través del túnel del Canal de la Mancha (Europa se va quedando sin sus trenes nocturnos).

 

 

El servicio se une así a los que hasta ahora enlazaban París y Bruselas con Londres. El primer tren partió desde la capital de Inglaterra a las 8.31 de la mañana y llegó tres horas después, a las 12.31 y a las 13 y 10 (una hora más en el Continente) a su destino.

 

 

En realidad, ayer sólo fue un viaje promocional, porque el público podrá viajar desde el miércoles 4 de abril. Lo más interesante, en todo caso, no es tanto el horario como los precios. Con el objetivo de competir con el avión, el precio será de 35 libras, unos 40 euros, el trayecto hasta Rotterdam.

 

Hasta ahora, el trayecto era casi monopolio de las aerolíneas y, concretamente en el caso de Londres, terreno controlado por Easyjet, con sus incontables conexiones desde casi todos los aeropuertos.

 

Eurostar, la empresa de los trenes, es una empresa privada que ha dudado mucho en lanzar este servicio porque está en el límite de lo que el pasajero está dispuesto a soportar como trayecto en tren. Igualmente, tampoco se lanzó el servicio hasta que la compañía compró nuevos trenes alemanes, de la marca Siemens, que le permiten reforzar el servicio.

 

Además de Eurostar, DB, el primer operador ferroviario alemán anunció que empezaría a ofrecer servicios por el túnel del canal, desde Alemania. Sin embargo, finalmente no estableció esta conexión, debido a las dudas que existen sobre la viabilidad, precisamente porque la duración del trayecto, en el límite de lo que se considera ideal.

 

En el caso de la línea estrenada ayer, inicialmente habrá pocos servicios diarios, dado que los operadores tienen dudas sobre qué volumen de pasajeros podrán atraer procedentes de las aerolíneas.

 

Para observar la diferencia, a día de hoy, el viaje a Bruselas tarda una hora y 48 minutos, lo que se considera ideal en este trayecto. Tanto es así que prácticamente no hay vuelos entre estas dos ciudades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies