NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Gobierno de Portugal entregará el control de la compañía

La brasileña Azul comprará TAP por 354 millones

La aerolínea brasileña Azul y JetBlue comprará TAP por 354 millones de euros, cantidad mínima que puede aumentar en función de la actividad de la compañía durante 2015 y a la que se suma la incorporación a la flota de 53 nuevos aviones. El Gobierno portugués entregará el control al consorcio liderado por David Neeleman en el que también participa el empresario luso Humberto Pedrosa, dueño de la firma de transportes Barraqueiro.

 

La operación necesita, no obstante, del visto bueno de la Comisión Europea, ya que las reglas comunitarias impiden que compañías aéreas con sede en la UE sean controladas en más de un 50 por ciento por un propietario no europeo, según Expansión.

 

Precisamente por este motivo Neeleman se alió con Pedrosa para crear un consorcio en el que el empresario portugués representa el 50,1 por ciento, con la intención de respetar la normativa de Bruselas, que ahora deberá pronunciarse. De ser confirmada la compra, Neeleman adquirirá el 66 por ciento de las acciones del grupo TAP, aunque un 5 por ciento de este porcentaje está reservado a los trabajadores.

 

Además de la aerolínea, TAP incluye una empresa especializada en manutención e ingeniería en Brasil y la firma de gestión de carga y equipajes Groundforce Portugal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies