NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El expresidente de Vueling y exministro, nombrado consejero independiente

Josep Piqué cubre la vacante de Simón Pedro Barceló en Aena

El consejo de administración de Aena ha nombrado este viernes consejero independiente al exministro y expresidente de Vueling Josep Piqué para cubrir la vacante dejada por Simón Pedro Barceló (Dimite el presidente de Aena y Barceló cesa como consejero).

 

Esta decisión del órgano de gobierno del gestor aeroportuario se ha conocido este viernes, según una nota de prensa de Aena, cuando se ha formalizado el nombramiento de Jaime García-Legaz, exsecretario de Estado de Comercio, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de José Manuel Vargas (García-Legaz asume este viernes la presidencia de Aena).

 

Los  nombramientos de García-Legaz y Piqué  han contado con el visto bueno de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. La designación de García-Legaz había sido propuesta por la entidad pública Enaire, principal accionista de Aena, en la que tiene un 51% del capital.

 

La salida de Vargas se justificó por “por motivos personales” y será efectiva el domingo 15 de octubre, mientras que García-Legaz asume la presidencia al día siguiente, el lunes 16.

 

Por su parte, Josep Piqué, quien presidió Vueling entre 2007 y 2013,  ya es consejero desde este viernes. El exministro en la primera legislatura del Gobierno de José María Aznar suma a este nuevo cargo la reciente creación de la sociedad Aviation Pasiphae, cuyo objeto social es la prestación de servicios técnicos de consultoría a empresas del sector de la aviación, destaca El País. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies