NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No habrá aviones, ni trenes, ni barcos

Italia: paro del transporte aéreo para este viernes

Los medios especializados en transporte y turismo de Italia publican al inicio de cada mes el calendario de huelgas previstas. Igual que las revistas de cine publican los estrenos, es muy útil saber qué calendario de paros hay, porque así uno se organiza, dado que no puede hacer nada para evitar estas locuras.

Vean marzo. El 8 de marzo hay huelga general de 24 horas en todo el país. No sabemos si es con motivo del día de la mujer trabajadora, pero sabemos que no habrá ni aviones, ni trenes, ni barcos. En todo caso, eso es sólo para empezar.

El mismo 8 de marzo, hay jornada de agitación sindical en varias compañías. En Neos, que es una aerolínea integrada en Alpitour, en su base de Milán Malpensa, habrá protestas desde las 10 a las 14 horas de ese día; en el aeropuerto de Milán Linate, son los empleados de Aviapartners, quienes harán protestas. Ese mismo día y sobre las mismas horas, todo el personal de Alitalia –la compañía en quiebra, pendiente de encontrar un comprador– tendrán un paro también de cuatro horas.

El personal de cabina de Air Italy, que es como se llama ahora la antigua Meridiana, integrada en el grupo de Qatar Airways, para desde las 11 a las 15. En el aeropuerto siciliano de Catania, el personal del grupo GH Catania, que es una empresa que hace el handling a diversas aerolíneas, parará ocho horas. En los ferrocarriles habrá paros diversos, incluyendo a Trenord, que es la filial de corto recorrido de los trenes públicos en el norte, en Ferrovie dello Stato a nivel nacional y en NTV, que es el operador privado de alta velocidad.

El lunes 25 de marzo probablemente haya más problemas en los aeropuertos italianos porque el personal de seguridad para en todos los aeropuertos del país aunque sólo desde las diez a las catorce horas. También hay convocadas a las mismas horas, huelgas en varias aerolíneas, pero aún no están confirmados los detalles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies