NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El tráfico aéreo creció un 70 por ciento desde 2013

Israel planea hacer un aeropuerto en una isla artificial

Israel ha descubierto el turismo y pretende sacarle jugo, pero el aeropuerto de Tel Aviv no tiene más capacidad

Easyjet, Ryanair y tras ellos un batallón de aerolíneas están empezando a volar a Tel Aviv. Pero el aeropuerto Ben Gurion tiene su capacidad limitada y, sobre todo, el propio país carece de espacio para crecer en sus capacidades aeroportuarias. O sea que la solución ha de ser imaginativa, como la de Hong Kong o la de Osaka: una isla en el medio del Mediterráneo.

El proyecto puede costar 10 mil millones de dólares y las obras durar entre diez y quince años. Los europeos, bastante críticos con la política de Israel, ya han ido a ver qué pueden pescar.

No es un proyecto nuevo. Desde hace años el gobierno de Israel está preocupado por su problema para construir aeropuertos, que exigen mucho espacio. Un atentado contra el de Ben Gurion es relativamente sencillo. Pero, además, es que no hay espacio para que crezca. Esta idea que estaba rondando el ambiente, se ha encontrado ahora con un aliado: el crecimiento importante del turismo en el país. Aunque hay estallidos ocasionales de violencia, existe una cierta calma que ha permitido el crecimiento en el número de visitantes. También con aerolíneas de low-cost.

La construcción de una isla artificial para hacer un aeropuerto es un desafío de la ingeniería aunque tiene precedentes. En la bahía de Osaka está el aeropuerto de Kansai, totalmente construido en una isla artificial, conectada con la tierra mediante una autopista y una vía de tren. Estos temas de gestión del mar son una especialidad de los holandeses, uno de cuyos grupos empresariales ha estado en Israel recabando información para después competir.El gobierno israelí aprobó la construcción de islas artificiales varias veces, pero no se han llevado a cabo. 

Mientras la autoridad de aeropuertos está mejorando, Ben Gurion no para de ampliar su actividad. El aeropuerto ha crecido un 70 por ciento en tráfico desde 2013, en uno de los crecimientos más espectaculares que jamás se hayan visto. Israel ha descubierto el turismo y pretende sacarle jugo. Pero su aeropuerto no da más (el segundo aeropuerto del país, más al sur, más bien sirve a Jordania que a Israel).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    osaka
    5 años

    El aeropuerto kansai de Osaka, es fantástico...... (por experiencia propia), pero tienen un problema, es que se está hundiendo, muy poco a poco, pero hundiendo, al fin y al cabo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies