NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Investigan a un piloto de Iberia por anunciar que “aterrizaremos en Palestina”

Un piloto de Iberia ha provocado airadas protestas antes de aterrizar en el aeropuerto israelí Ben Gurion, dijo por megafonía: “Queridos pasajeros, en breve aterrizaremos en Palestina”. Así culminó el vuelo 3316 Madrid-Tel Aviv, de este miércoles, por lo que la aerolínea ha abierto una investigación.

 

La polémica frase fue pronunciada en español, mientras que cuando llegó el momento de la despedida en inglés, el capitán del avión sólo dijo que “estamos a punto de aterrizar en Tel Aviv”. Un hecho que ha provocado que el ministro israelí de Exteriores pida que la compañía sea sancionada.

 

Varios pasajeros han señalado que el piloto no mencionó el nombre de Israel en ningún momento del vuelo. Según declaraciones recogidas por el Canal 2 de la televisión de Israel, uno de los pasajeros señaló que “me quedé alucinado. Al escucharlo, algunos comentamos lo que dijo. No entiendo por qué dijo eso. Nosotros vivimos en Israel y debería haber dicho Israel”. Al tomar tierra, algunos viajeros manifestaron que se habían sentido ofendidos aunque el comandante no salió de la cabina.

 

Iberia no ha tardado en manifestarse al respecto, señalando que “lamentamos lo sucedido y pedimos disculpas a los pasajeros. Por lo que sabemos, el capitán anunció de forma equivocada el destino del vuelo. Debería saber que aterriza en Tel Aviv, una ciudad que está en el Estado de Israel”.

 

Según recoge El Mundo, la aerolínea ha reiterado que “todos sabemos que Tel Aviv es parte de Israel. Nadie lo pone en duda, Incluso hemos promocionado el turismo a Tel Aviv en nuestra revista”. Mientras tanto, los pasajeros denuncian que el piloto no tuvo una confusión geográfica sino que resultaba toda una declaración política.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    8 años

    Cuando alguien trabaja por cuenta ajena debe dejar sus opiniones y valoraciones personales en casa y representar a su compañia. Poco profesional si es cierto.

    Celtíbero indignado
    8 años

    "Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aun hoy Palestina (país de los filisteos). Desde el año 64 a. C., esta región formaba parte del imperio romano. Históricamente ha recibido diferentes nombres: Judea, Canaán, Israel, Tierra Santa, etc. "
    Pues a mi me da la impresión de que en realidad el Piloto a pecado de confianza en el nivel de cultura de los pasajeros que parecen mas bien recelosos de cuidar de sus "apropiaciones"

    Rober
    8 años

    Usted lo dicho, "Si es cierto"
    Antes de criticar a nadie y pedir sanciones, habrá que escuchar al piloto y a toda la tripulación, ya que no es sólo el piloto el que habla en un avión, ni da los datos de llegada.
    Hay que ser prudentes y como último recurso acudir a las grabaciones, en aviación se graba todo.
    Saludos.

    MAGUITO GUANCHITO
    8 años

    Una vez más, esto demuestra, el resultado de la incidencia "progresista" en la opinión pública y educación española. O, lo que és lo mismo, la ignorancia y el odio hacia el pueblo de israel, olvidando nuestro carácter judeo-cristiano a lo largo de la historia de occidente. Lo que ha de hacer Iberia, pedir perdón.

    soyi
    8 años

    Palestina? Israel? Yo creo que se le da muchas vueltas y mucha importancia a un simple error. Aterrizaron en Tel Aviv, ¿no?. El hombre menciono la ciudad, pues yasta. Creo que esto es ya de complejo, que mas da el nombre del pais?

    isaias
    8 años

    No, no es un error. No cabe el error, es una chulería, prepotencia pura, inconsciencia es.tupida, atentado contra la compañía, desprecio al pasaje que le da de comer.
    Parece que el miedo ha pasado, que no hubo bastante. Volvemos a la carga.
    Hay gente muy buena en Iberia, ni un paso atrás por favor.

    iberico
    8 años

    Desde Iberia se acaba de confirmar que en ningún momento se dijo la palabra "Palestina".

    Todos aquellos que hablan sin saber deberían tener un poquito de prudencia. No creo que les gustase verse en la circunstancia de que alguien les acusase de algo que no han hecho.

    mole
    8 años

    Pero.. sorprende la noticia? una compañia aerea que ha tirado sus valores por el retrete, donde no se ha defendido lo que muchos lucharon durante años, que ofrece contratos mileuristas a pilotos de nuevo ingreso, ahora esperan que tengan educación, nivel cultural, seguridad...???

    Inculto y punto
    8 años

    Pilotito, ... Zapatero a tus zapatos ... Tú a llevar aviones y punto

    Pilotito
    8 años

    Y así lo haremos encantados Sr. Inculto y punto

    pitufo
    8 años

    Si finalmente se confirmara que el piloto dijo lo de Palestina, habría que despedirlo fulminantemente y mandarlo a estudiar nuevamente la Geografía de EGB además de buena educación cuando se trabaja por cuenta ajena.

    Pitufo: ¿EGB?
    8 años

    No, rey, mira, el piloto de ese avión lleva más de 25 años completando sus estudios de geografía de la EGB, BUP, COU, Selectividad y ENA volando por encima de esa geografía que otros sólo ven en los atlas.
    Y la frase que dijo en español fue "...su DESTINO Tel Aviv...", no "... PALESTINA Tel Aviv...", traduciéndola posteriormente al inglés.
    Alguno oyó lo que no se dijo y algunos otros reaccionaron sin contrastar la información.
    Yeso mismo, contrastar la información antes de causarle graves problemas a una persona por algo que no hizo, es síntoma de esa buena educación que usted debería empezar por auto exigirse.

    parece que pitufo es el que debería volver a la escuela...
    8 años

    Y no sólo eso... Se debería exigir aplicar ese mismo rasero a los diplomáticos israelíes que han dado pábulo a una mentira. Deberían ser cesados, no sin antes presentar disculpas públicamente a la empresa y a un profesional que no han dudado un momento en descalificar, y que ha demostrado tener mucha más educación, formación y señorío que ellos.

    Naturalmente, podemos esperar en vano. Porque estos tipos son de los que tiran la piedra y esconden la mano, diciendo que ellos no han sido. Podemos esperar en vano los titulares o la rueda de prensa en que se disculpen públicamente. Ya sabemos que lo han hecho con la boquita pequeña, que se han comido sus palabras en "petit comité". Pero eso no ha aparecido en prensa, como sí apareció su petición de sanciones y las exigencias de algunos de que fuera despedido por lo que a un iluminado le pareció oír.

    Lo dicho: mucho exigir a los demás que se disculpen y pedir la aplicación sanciones o un despido fulminante. Pero a todos esos illuminati, cuando se les exige que se apliquen el mismo baremo, se hacen lo suecos. Lo de siempre con estos tipos: exigen a los demás aquello que ellos son incapaces de cumplir.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies