NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los pensionistas deben ir a otras ciudades a conectar con sus vuelos

Imserso: exigen a municipios que asuman viajes en autobús

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, exige al alcalde que asuma los costes
El regidor vigués pide al Imserso que amplíe la oferta de plazas desde el aeropuerto de Peinador

Varios pensionistas deben desplazarse en autobús hacia otras ciudades para poder coger los vuelos que les llevarán a los destinos elegidos de los viajes del Imserso, pero estos desplazamientos, en el caso de la ciudad de Vigo, se han convertido en tema de discusión política hasta el punto que desde el PP han exigido al alcalde, Abel Caballero, que asuma los costes de estos desplazamientos como lo prometió, sentencian.

Así lo señala el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, quien ha exigido a Caballero, que asuma el coste de los viajes en autobús que los jubilados tiene que hacer si quieren viajar con el Imserso. “Hace un mes lo prometió y no ha cumplido, engañando a todos. Sugerimos a los viajeros que guarden sus billetes y que el alcalde les devuelva ese importe”, asegura Marnotes en declaraciones a Faro de Vigo.

Por su parte, Caballero, que se ha reunido recientemente con el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, está a la espera de que se aumenten las aplazas aéreas en el aeropuerto de Vigo con las que no se cubran en destinos menos demandados en estos momentos como Cataluña (Imserso: empieza la pugna por quedarse las plazas de Cataluña).

El alcalde de Vigo ha sido uno de los más críticos con la presente licitación del programa, pues cree que debe hacerse “un cambio radical en la forma de entender los vuelos del Imserso”, en relación a la poca oferta de plazas aéreas desde el aeropuerto de Peinador. Caballero ha reclamado, entre otras cosas, un reparto equilibrado entre los aeropuertos que tenga en cuenta a la población (Imserso: critican la escasez de producto y el transporte).

En su reciente reunión con Martínez Domene, el regidor aseguró que consiguió que se asignaran autobuses desde Vigo hacia otros aeropuertos de Galicia y que el próximo año, el Imserso considerará su petición de ampliar el número de plazas aéreas desde el aeropuerto de Peinador, informa la prensa local.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En Fuerteventura la situación es más crítica por cuanto no tenemos vuelos directos a los lugares que reservamos, por ejemplo acabé de reservar por el imserso en Palma de Mallorca y el imserso solo me cubre la transportación de Las Palmas a Mallorca, teniendo yo que cubrir el traslado en avión de Fuerteventura a Las Palmas y 1 noche alojado en un hotel de Las Palmas, tomando en cuenta que el vuelo a Mallorca sale a las 8 y media am. Y no existe ningún vuelo de Fuerteventura a Las Palmas que me haga combinación. Hasta hace poco, en el ayuntamiento nos daban una cantidad en efectivo para pagar el vuelo y alojamiento anteriormente señalados, pero desde el año pasado se eliminó esta ayuda.

Desde baleares estamos igual que canarias, pero si quisieran si que hay vuelos directos a la peninsul. Lo que pasa que quieren que las islas pequeñas vayamos a palma y tambien nos tenemos que costear vuelo y noche de hotel. Cosa que es muy injusto porque en palma se quedan todas las plazas del inserso

Menuda parafernalia depolíticos

Otra manera de perder el tiempo y de marear la perdiz. Hoy he escuchado en un medio de comunicación, según Cáritas, creo recordar, los municipios españoles que más y menos dedican a servicios sociales, y oh, sorpresa, el que menos dedica, es …tachin…. ¡Vigo! -por cierto, con un gobierno, como ellos -los socialistas- se encargan de autodenominarse progresista y de izquierdas (se supone que el sentido rousoniano del término)….. , ah y que compiten haber quien tiene la mejor iluminación navideña, que es una cosa básica donde haya, y que no sale gratis precisamente. Enfin, y resulta que les quita el sueño, una minucia como esta…….. Así nos va en este país autenticamente de pandereta, utilizando aquel término del mundo anglosajón, obtienes por lo que pagas, pues aquí se podría decir tienes los dirigentes que eliges, que de un signo y de otro, que son de una mediocridad insultante.

Le remito a los nuevos presupuestos del próximo año casi 53 millones dedicados a Politica Social.

Abel Caballero pulveriza otro récord: ya es el alcalde de una gran ciudad más votado en democracia. Recibe el apoyo de 101.000 vigueses, casi el 70% de los que votaron y 27.000 más que en 2015, y obtiene 20 ediles.
Como verá los vigueses no están de acuerdo con Vd.

Como antes… Los mayores en casa. Lo malo vuelve

Me parece increíble que haya personas q se quejen por coger un autobús para luego coger un avión en otra ciudad..saben Uds. Q los canarios para coger los viajes culturales a diversas ciudades de la península tenemos que coger un AVIÓN ida y vuelta y pagado de nuestros bolsillos? Que cuando llegamos a Madrid tenemos q hacer noche en un hotel?..por favor dejaros ya de protestar por todo..

Yo pondria un taxi delante de la puerta de cada Imserso, y así todos contentos y votando.

En todas las comunidades la salida es de las capitales de provincia, ¿Vigo es diferente?, si un ayuntamiento es generoso, mejor… que mejor, pero el viaje lo pagaremos tod@s con nuestros impuestos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies