NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imputado otro exministro de Fomento

La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía, Mercedes Alaya, ha llamado a declarar en calidad de imputada a la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, que fue consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno de Manuel Chaves desde 1994 al 2004. La socialista se une así al exministro José Blanco, imputado hace año y medio por su supuesta implicación en la operación ‘Campeón'.

 

Álvarez, actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), forma parte de la veintena de personas que la instructora del caso ha imputado en un auto notificado a las partes este martes. "Con estos, son ya cerca de un centenar los encausados por las irregularidades detectadas en la trama de los ERE", según revela El Mundo.

 

Sobre el caso de José Blanco, el magistrado que instruye la causa, José Ramón Soriano, acordó encausar al ‘número dos’ del PSOE en una providencia conocida en enero de 2012, poco antes de que diera comienzo en el Supremo el juicio contra Baltasar Garzón por las escuchas a los abogados de la trama ‘Gürtel’. Blanco declararó de forma voluntaria, sin esperar a que el alto tribunal solicite el suplicatorio al Congreso de los Diputados, trámite formal para este tipo de causas especiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies