NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El tren tardará el triple de tiempo

Iberia reta al AVE Madrid-Granada con vuelos desde 40 euros

Iberia acaba de lanzar billetes con precios desde 41 euros por trayecto para volar entre Madrid y Granada, coincidiendo con la apertura del AVE entre las dos ciudades el próximo 26 de junio. Los vuelos son operados por la filial del grupo, Iberia Regional Air Nostrum, y el trayecto tiene una duración de una hora y cinco minutos, ha informado la aerolínea en un comunicado.

En contraste, el AVE que unirá Madrid y Granada tardará el triple de tiempo, al recorrer los poco más de 400 kilómetros que separan las dos ciudades en tres horas y cinco minutos, publica Voz Populi. Cabe recordar que el AVE emplea dos horas y 45 minutos en recorrer la línea Madrid-Barcelona, con más de 600 kilómetros de recorrido y dos horas y media en unir Madrid y Sevilla en los 475 kilómetros que las separan (Air Nostrum inicia los vuelos OSP que unen Melilla con Almería, Granada y Sevilla).

La velocidad media de la nueva línea del AVE se situará en torno a los 165 kilómetros por hora, muy lejos de los casi 230 kilómetros por hora que se dan en el AVE Madrid-Barcelona o los cerca de 190 en el trayecto entre la capital de España y Sevilla.

Iberia ofrece 48 vuelos semanales entre Granada y Madrid, y hasta cuatro diarios por sentido, que cubren todas las franjas horarias. Esto posibilita buenas conexiones vía Aeropuerto Adolfo Suárez con los más de 100 destinos internacionales en los que opera el Grupo Iberia, destaca la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CMC
    4 años

    De vergüenza, después de 3 años sin tren a Granada y cuando lo ponen tarda 5 h como el autobús, todo este tiempo los precios de vuelos rondando los 300 euros ida y vuelta, y ahora que llega el ave es cuando quieren competir.

    Juan
    4 años

    Iberia como siempre ... Sangrandonos hasta que llega la competencia. si ahora les salen las cuentas a 40€ ¿Por qué han estado cobrando burradas antes?

    Antoni carroum D\'arc
    4 años

    Siempre es más cómodo coger el AVE aunque tardas el triple de tiempo para llegar a tu destino.solo ahorrando el tiempo para ir al aeropuerto con todas las complicaciones que conlleva valdría la pena.Iberia es un explotador en un país de gente somnolienta.!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies