NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía asegura que se negaron a cumplir con sus obligaciones como empleados

Iberia despide a dos pilotos más por "infracción muy grave"


Los TCP de Iberia piden al Sepla que cambie de actitud para evitar un ERE

Iberia ha despedido hoy a dos pilotos de la compañía por “infracción muy grave” de sus obligaciones como empleados de esta compañía, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a preferente.com.

 

Uno de los pilotos se negó de forma reiterada, según la aerolínea, a aceptar los servicios asignados (en este caso, servicio de imaginaria) cuando se encontraba en periodo de incidencias (mes en el que los pilotos no tienen programado ningún vuelo pero están a disposición de la compañía para una eventual asignación de servicios).  

 

El segundo de los pilotos despedidos también se negó a aceptar el servicio de imaginaria cuando estaba en incidencias, y además, se negó a realizar un vuelo en el horario establecido, sin ninguna razón que lo justificara.

 

Por otro lado, Iberia recuerda en el comunicado que en los dos procedimientos judiciales celebrados hasta ahora por asuntos similares, es decir, por la negativa de pilotos a aceptar los servicios asignados en periodo de incidencias, la justicia le ha dado la razón, estableciendo que las instrucciones dadas por la compañía han sido acordes con la legislación vigente y con el convenio colectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    zalamea
    12 años

    Esto no ha hecho nada mas que empezar y se iran a la calle muchos mas porque no dejan otra salida a la empresa.
    Que prepotencia y arrogancia de este colectivo que se cree el hombligo del mundo y no se dan cuenta que estan dejando a Iberia sin clientes y sin ellos tampoco hacen falta pilotos.

    Jose
    12 años

    Zalamea, esta claro que no tuenes ni idea de lo que pasa. ¿Un trabajador al que le han estafado y le roban el trabajo no deberia hacer huelga?. El consejero delegado de iberia cobrara 4 millones de euros por desmantelar iberia.¿Crees que él es el bueno? Que pretendes que hagan,¿Nada?ves con otra compañía si no te gusta.

    Mach1
    12 años

    Jose, cómo intentas hacer entrar en razón a alguien que tiene "Hombligo". Pierdes el tiempo, estas discutiendo con el lavacoches de Carrefour.

    Carlos
    12 años

    Ya esta la élite de este país juzgando a los demás, posiblemente un lavacoches del Carrefour tenga más estudios que cualquier piloto de iberia, ya os daréis cuenta cuando terminéis de seguratas o en el taxi por la noche. Suerte IBX con que sólo acabes con estos habrá merecido la pena.

    m
    12 años

    Bien por Iberia, a ver si acaba de una vez con el lastre de los pilotos con ínfulas de "quiero-dirigir-la-compañía-porque-me-sale-del ****" Me encantará veros sirviendo mesas en los chiringuitos de playa mientras los trabajadores del carrefour nos sacamos una carrera y no tememos por la viabilidad de la empresa.

    txomin
    12 años

    No he de ser yo quien lo diga, pero un día aparecerá alguien con un "borrador" y se cargará a algún gilipollas que solo dice memeces en este y en otros foros, en contra de alguien que defiende sus puestos de trabajo

    Pascual
    12 años

    Menuda la que están liando Vazquez y Sanchez-Lozano... Estos no han aprendido nada, o viven de espaldas a la sociedad, y a sus trabajadores: se gana diez veces más con una plantilla motivada que moliendo a palos a los que te hacen ganar dinero. Ojo: tengo una empresa con 42 empleados y sé de lo que hablo. O a lo mejor es que quieren cerrar la empresa, y solo se les ocurre esta forma. Bien pensado, lo de IB tiene pinta de ser esto último.

    Mach1
    12 años

    Pues tal vez tengas razón Carlos, pero en mis tiempos con faltas de ortografía no nos permitían el acceso a la universidad. Tu mismo... ¿Algún otro argumento de interés?. Lo dudo mucho...

    El frontón de UGT
    12 años

    Los directivos de Iberia son unos caraduras que se suben el sueldo un 56%, se pasan el convenio de pilotos por el Arco del Triunfo y vienen a darnos lecciones sobre cumplimientos de normativas.

    ¡Ya está bien! ¡Donaire! ¡Presente! ¡De liberado sindical de UGT a directivo de Iberia! ¡Ahora escondido en Vueling! ¡Díaz Güell! ¡Lo mismo! ¡Ahora de jefe de comunicaciones de Iberia!

    ¿Pero qué cía es esta? ¡Mafiosos!

    Cliente
    12 años

    El ruido no se silencia con mas ruido, se silencia presisamente con silencio, el que aporta la parte mas inteligente. En esta guerra ambas partes estan emperradas en ser la menos inteligente. Unico resultado posible, la quiebra.
    Mi opinion: En España se vive muy bien, mejor que en Arabia, Asia o China con 4 veces mas salario. Ni hablar de cruzar totalmente la vida de mi familia.
    A ver si una de las partes empieza a ser un poco inteligente y menos orgullosa. 2 mas que no se que les diran a sus hijos del porque se tienen que buscar amigos nuevos.

    Markos
    12 años

    Esa mano dura llega tarde. Iberia tiene menos futuro que un cubito de hielo al sol. Los pilotos le van a dar la puntilla a decadas de mal servicio y maltrato a los clientes.
    Pero, desde que hay alternativas validas y accionistas detras, las leyes del mercado azotan con fuerza. Lo dicho, en 5 años ya no existe.

    Luiso
    12 años

    Vazquez y Lozano siguiendo el guión dictado de Walsh,,despidos presumiblemente improcedentes,,presiones a los trabajadores,,perdidas provocadas ,lo mismo que en Airlingus,,,,allli le echaron ,,,,por tóxico y por abuso. ,perdió todos los despidos,,,,en Iberia. Ojo. Están las cartas boca arriba y hay muchas ilegalidades,,,,,puede cambiar de rumbo esta tropelía,,,,hay mucho peso pesado q están con los pilotos

    volare
    12 años

    Puede ser que los lavacoches de Carrefour tengan faltas de ortografia, pero estoy seguro que tienen mas sentido comun que los pilotos de Iberia y desde luego intentan que su empresa gane dinero para que les pueda pagar.
    Ya se ve como piensan estos señoritos del resto de trabajadores y les importa un pimiento la tortura a la que someten a los clientes de su empresa simplemente para demostrar quien son.
    Su merecido esta cada vez mas cerca y los mortales la mayoria, nos alegraremos.

    Para el q quiera escuchar
    12 años

    Las consecuencias graves , os aseguro , no van a ser para los pilotos .
    Van a ser para el personal de Iberia q no son pilotos .

    Con la demanda de pilotos q hay fuera de España y con la experiencia q tienen todos encontrarán trabajo . Muchos encontrarán sueldos más elevados q en España , mejores condiciones (como casa , colegio ,seguro médico,mejor programación, mejores aviones ), y no pagarán impuestos o pagarán menos .

    Vivirán mejor q todos los q os alegrais por sus males .

    Vosotros seguireis en España , un pais en desmoronamiento , arruinada por los excesos sin límite de políticos corruptos a izquierda y derecha , y empresarios cómplices de esa corrupción q lo único q les interesa es dar el pelotazo lo antes posible ,exprimiendo a trabajadores , dejándolos tirados en cuanto tienen la oportunidad.

    Iberia líbremente firmó un convenio con los pilotos . Este convenio se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Legálmente es de obligado cumplimiento por ambas partes .

    Este convenio incluye q lo q está haciendo Iberia con la Expres no se puede hacer.

    Los pilotos pelean porque se cumpla lo firmado , y se sienten estafados.

    Si esto sigue adelante los perjudicados serán los demás trabajadores de Iberia.

    Todos los auxiliares mayores de 35 años ireis a la calle con un ERE masivo . ¿A q se dedicarán ? ¿En q podrán trabajar con 6 millones de parados? ¿Como pagarán sus hipotecas cuando se les acabe el paro ?

    Todos los trabajadores de tierra en Iberia tienen el mismo escaso futuro .

    Para el q quiera escuchar
    12 años

    La opinión pública y el gobierno deberia ser consciente q la situación q ha planeado la dirección de Iberia lleva a una situación de guerra total .
    No son conscientes q estamos en el siglo XXI , donde los pilotos tienen a su alcanze toda la información real ( no manipulada por propagandistas ) .
    Ellos conocen las verdaderas intenciones y no se les puede engañar .
    Saben q quieren cerrar la matriz y deshacerse de los 20000 trabajadores .
    Como ellos tienen en su convenio un acuerdo firmado por ambas partes : direcc de Iberia y pilotos , haciendo uso de su libertad .
    Este acuerdo se publicó en el Boletín Oficial del Estado , por tanto , de obligado cumplimiento por ambas partes.
    Si se incumple por una de las partes se comete una ilegalidad .
    Los pilotos se encuentran estafados y ven las consecuencias para la empresa en la q trabajan .
    Esto les conduce a defenderse con todos los medios q la ley les permite .
    Esto lleva a una guerra sin fin en la q no quedarán vencedores ni vencidos .
    Para British es una gran noticia por q su socia , Iberia quedará herida de muerte o arrasada , por lo q podrá quedarse gratis con todo , incluido los slots de Iberia , toda la T4 , los aviones de Iberia y todo el tráfico de Iberoamérica .

    Para British esto es ideal .

    Se plantea una situación q conduce irremediablemente a una guerra a muerte fraticida dentro de Iberia en la q no quedará piedra sobre piedra .
    Cuando todo acabe vendrán a quedarse con lo q les interese y le dejarán al estado español la labor de recoger los cadáveres de las dos partes en conflicto.

    Los ingleses saben lo fácil q es q los españoles se lien a matarse entre ellos , la historia lo ha demostrado una vez trás otra .

    Una vez más nos vemos reflejados en una pintura de Goya expuesta en el Prado : dos hombres enterrados hasta la cintura matándose a garrotazos sin descanso .
    ¡ Qué bien , Goya , nos conocia a los españoles y nos retrataba por dentro !

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies