NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia cotiza en la Bolsa a la mitad que hace 14 meses

Madrid. 27/05/08.- El próximo jueves día 29 se celebrará la junta de accionistas de Iberia, marcada por el precio del petróleo, cuya subida está resultando imparable, posicionándose ayer en los 132 dólares por barril, lo que está afectando sin lugar a dudas a todas las compañías aéreas. Iberia cotiza a día de hoy a 2,13 euros en la Bolsa, cuando hace 14 meses se situaba en 4,11 euros la acción.

Con la bajada de Iberia, Caja Madrid acumula 250 millones de minusvalías en los últimos 20 meses, tal y como asegura el portal cincodias.com. El bajo precio de la aerolínea la hace más susceptible a una opa, aunque la crisis generalizada del sector retrasa la consolidación.

La caída libre de la cotización es más grave en algunas de sus competidoras, pero en el caso de Iberia la situación se agudiza por el frenazo del proceso de venta iniciado en febrero de 2007 y que quedó congelado en diciembre con las compras por Caja Madrid de los paquetes de Logista y BBVA.

El proceso está afectando además al balance de sus propietarios institucionales. La entidad financiera que preside Miguel Blesa, con el 23 por ciento del capital, acumula minusvalías de 250 millones. La cifra de pérdidas más sustancial se debe a que las participaciones de Logista y BBVA las pagó a 3,6 euros por título. No obstante, Caja Madrid ha ingresado en estos años unos 50 millones por dividendos.

Analistas consultados han señalado que el actual precio en Bolsa de Iberia la convierte en una 'empresa opable', pero el contexto de crisis del negocio aéreo hace difícil iniciar ahora ningún proceso de consolidación.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies