NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | También cederá a American algunas conexiones con EEUU

Iberia anuncia que British operará los vuelos entre España y Reino Unido


Sepla consulta a sus bases tras 'divorciarse' de Iberia

Iberia ha anunciado a los sindicatos este lunes que en unos meses dejará de operar los vuelos entre España y Reino Unido para cedérselos a British Airways, de igual forma que hará con American Airlines para ciertas rutas a Estados Unidos.

 

La decisión ha caído como una losa en el seno de la compañía, y tras conocerla el sindicato de pilotos Sepla se ha retirado de la negociación, al pretender la dirección que el anexo 10 sobre el blindaje a los aeropuertos quedase sin aplicar, lo que para la organización sindical era una línea roja.

 

Asistentes a la reunión entre la dirección de Iberia y los sindicatos han detallado que la cesión de vuelos a British afectará no solo a los Madrid-Londres, sino a todos los vuelos que se operan desde otros aeropuertos de España hacia la capital inglesa. Fuentes oficiales de la compañía han negado este extremo a un diario económico.

 

El ambiente de fuerte desánimo ha invadido a buena parte de la plantilla al conocer esta noticia, que se suma a la sabida la semana pasada de que accionistas y consejeros anglosajones de IAG habían planteado expulsar a Iberia del holding que conformó con su fusión con BA.

 

Fuentes cercanas a los representantes de los trabajadores de la compañía española han manifestado su pesadumbre ante la decisión comunicada este lunes en una reunión, al sentir que sus esfuerzos a la hora de ‘aceptar” a Iberia Express y las bajadas de sueldo no han servido para mucho.

 

Los afectados han pedido al Gobierno una intervención en Iberia similar a la que han efectuado con Repsol, o incluso con Telefónica, en la tentativa de la operadora estadounidense AT&T por absorberla o empezar comprando un paquete accionarial.

 

Asimismo, han asegurado que la compañía española está perdiendo un buen número de clientes por encarecer sus billetes de avión, de forma que en los buscadores otras compañías como la propia British ofertan pasajes más baratos y acaban por llevarse la reserva.

 

En este contexto, son más en el sector aéreo quienes ahora entienden mejor el aterrizaje de Abel Matutes en el capital de Air Europa, después de unos meses en los que se tenía esperanza en que Iberia levantase el vuelo, llegando nueva flota y con Iberia Express para el corto y medio radio, aunque las expectativas han quedado frustradas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    88 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Corso
    10 años

    Y el año que viene el señor Walsh, tras anexionar el ducado de la T4 a la corona británica, será nombrado caballero como lo fue el corso Drake por la frígida reina Isabel de Inglaterra hace casi 500 años. Menos lobos, caperucita, que demasiados pueblos invasores han encontrado en España su tumba.

    Intolerable
    10 años

    Sres. del Gobierno,hasta cuando permitirán ese expolio?, al final,les guste o no tendrán que dar la razón al Sepla.

    Pedro Ruiz
    10 años

    VII CONVENIO COLECTIVO ENTRE IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, S.A. Y SUS TRIPULANTES PILOTOS, Anexo 10, Fusión British Airways-Iberia L.A.E., S.A.:

    "Que los vuelos de la ruta entre los hubs de Madrid (Barajas)-Londres (Heathrow), o aquellos hubs que los sustituyan, serán realizados, al menos en un 50%, por pilotos de Iberia L.A.E., S.A."

    Alejandro González
    10 años

    Esto es sólo el principio de lo que han conseguido los directivos de Iberia con Vázquez y Sánchez Lozano a la cabeza, los piratas ingleses de WWalsh y los roedores de IB Express a partes iguales. Luego vendrá la desaparición de la marca y la tragedia de casi 20000 personas que llegaron a confiar en la gestión de tanto inútil.
    Si todo esto lo aderezamos con la ineficaz defensa que ha hecho el gobierno de España con Rajoy y A. Pastor como estandartes, la ruina está garantizada.
    Después de Utrech en el siglo XVIII esta es la ultima gran victoria británica

    Luiso
    10 años

    Otra vacila de walsh en medio de su obsesión por aniquilar el famoso anexo 10,,,, insalvable e intocable ,, este hombre tiene bastante que aprender sobre las leyes,,, ya en su país le han dado en las narices .. Aquí también le darán,,, menudo clown!!!

    Fiel cliente
    10 años

    El fin de Iberia se ha anunciado, desgraciadamente!!!!!

    Cicerón
    10 años

    El SEPLA ha iniciado el canto del cisne.

    Iberia anuncia que British operará los vuelos entre España y Reino Unid
    10 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   Iberia anuncia que British operará los vuelos entre España y Reino Unid http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/iberia-anuncia...  por Bocadoscaseros hace nada [...]

    Mario
    10 años

    Si WW lo hace para que tengáis más tiempo para jugar al golf, que desagradecidos sois, sepleros.

    fuera máscaras
    10 años

    Parece que a Willie le están entrando las prisas y está tratando de precipitar las cosas, de forma que el proceso sea irreversible. Es evidente que el irlandés no tiene todo el tiempo del mundo, y trata de conseguir mediante hechos consumados lo que los tribunales pueden negarle. Con la inestimable ayuda de sus mamporreros ibéricos y el consejo de los chicos de Garrigues.

    En la High Court de Londres ya le han dado el revolcón. Y se avecinan más sopapos legales, por lo que parece.

    Lo que sí es lamentable es el papel del Gobierno de España ante una operación que es hostil en toda regla contra un activo estratégico del país. Parece que si le tocan un pelo a Alierta pierde el culo para moverse. O con Repsol. Pero otras empresas le dan igual. O tiene amiguitos que se benefician de la jugada, ¿verdad, Piqué?.¿Y esos arrumacos del primogénito de Hidalgo con Aznar?. Parece que aquí hay que tener un amiguito con influencias. Si no, la legalidad o ilegalidad importan poco.

    Pena de país. Qué buenos vasallos si hubieren buen señor...

    Pedro Ruiz
    10 años

    Lo de quitar los vuelos a Londres será porque llevar varios A321 con la cortina de business en la fila 15 y un A340-600 hasta los topes cada día no es rentable.

    Maniobra de despiste
    10 años

    Quieren quitarse de encima el anexo 10 que limita a BA y a VLG. Endureciendo su postura ahora a favor de BA me da que pensar que lo quieren es forzar la negociación, ahora propondrán parar a BA en MAD pero a cambio que VLG pueda operar libremente. El SEPLA lo podría vender como un logro. Esto es otra maniobra de despiste.

    para Pedro Ruiz
    10 años

    Claro, Pedro. Luego vendrá Marco Sansavini a decir que los vuelos que hace Iberia no son rentables por los costes operativos. Pero, por arte de birlibirloque, son rentables operados por British, cuyas tripulaciones cobran bastante más que las de Iberia.

    Hay que ver lo escocido que ha salido Willie de la Junta General de Accionistas. Parece que ya no se fía de los oficios de encantador de serpientes de su amiguito cordobés. Y, como ya no engañan a nadie, buscan precipitar las cosas.

    Y la Monja Alférez a por uvas, como siempre. Como su jefe. Especialistas en ponerse de perfil para no abordar los problemas... ¿Cómo era aquello, Don Mariano?. ¡Ah!, sí: ¡Jesús qué tropa!

    enrique A F
    10 años

    Cuando nos separaremos de esta lacra de British y de la canciller alemana para salvar todo esto British utiliza a iberia para salvarse de cerrar y ya lo ha conseguido y la canciller alemana a nuestra economia para sacar a sus bancos en banca rota utiliza la economia española y tambien lo ha conseguido separemonos de british dejemos el euro españa saldra seguro adelante

    Menuda Paja Mental tenía en la cabeza!!!!!
    10 años

    El caso es que anda que no he pensado en miles de hipótesis extrañas acerca del comportamiento del pájaro este.

    PUES NO!!!!!

    Todo PAJAS MENTALES!!!! porque está claro que la realidad es la hipótesis más sencilla. Iberia les importa una M, y si es necesario trozearla para que BA gane y así solucionar el asunto de las pensiones pues hecho.
    By By Love..........

    Gobierno culpable
    10 años

    Los del Gobierno y los ingleses han visto gracias al tinerfeño de las estrellas y a una justicia ausente que robando en nóminas de los pilotos y matandolos de asco y pobredumbre, los pilotos de Iberia se van, muy a pesar de la aviación española. Y se van y todos contentos. El Gobierno, UGT, CCOO, y se desvía todo a subcontratas de Entrecanales, Florentino, Del Pino, Koplowich...en todos los sectores de actividad.
    El inglés ríe de nuevo, cómo a lo largo de la historia de España dónde siempre ha encontrado a algún inútil y despreciable facineroso directivo español que además se ha incrustado en el pecho, con permiso de su Alteza aquello de:

    Por España.

    País vacío el nuestro dirigido por auténtico escombro de inmoralidad.

    a maniobra de despiste
    10 años

    ¿Pero tú te crees tus propias teorías?. ¿Te parece que se puede vender como logro el que Vueling opere sin restricciones en MAD?.

    Anda, revisa un poco las premisas de tu teoría, que no casan con la realidad. Ni de broma se va a ceder el Anexo 10 del Convenio. Que endurezcan su postura lo que quieran, que ya les pondrán los tribunales en su sitio.

    Aquí más de uno puede acabar en la trena. Al tiempo.

    El visionario
    10 años

    Esta tarde he visto algo interesante para nuestro futuro.
    No os lo voy a decir pero...

    Los tenemos cogidos por los huevos.

    De Gaulle en la BBC:

    "En los estuarios los vereis."

    Futura
    10 años

    Ahora si que tendréis incidencias,

    Isabel
    10 años

    Sepleros, os creéis descendientes de los conquistadores, seguid desbarrando, seguid profiriendo vuestras bravuconadas tabernarias, de nuevo os pondremos a caldo (spanish sic) con nuestra habitual parsimonia.

    para el anterior
    10 años

    Parsimonia como la de Willie, ¿verdad?. Todo un ejemplo de contención y buenas maneras el hooligan. Por ahora, al que le han puesto a caldo en Londres es a él. Y la broma le ha costado 60000 libras en costas procesales. Para bravuconadas tabernarias las de Walsh con la presentación de una denuncia contra SEPLA por una huelga LEGAL en una empresa ESPAÑOLA, con servicios mínimos fijados por el Gobierno de España (cumplidos escrupulosamente). Así le ha lucido. Por favor, que recurra la sentencia, que el revolcón puede ser mayor.

    El otro día en la Junta de Accionistas la cara de los directivos era de ver cuando intervino el representante de la AADIB. Parece que hay nervios. Será que las cuentas no le salen...

    Rajoy
    10 años

    Controlo el ejecutivo, el legislativo y el judicial, sólo me resta descabalgar a Peral para tenerlo todo bajó control, porque manda huevos lo pesados que son los del SEPLA.

    Faetón
    10 años

    Sepleros, os podéis revolver cuanto queráis, al final os darán por donde cargan los carros.

    al anterior
    10 años

    ¡Toma ya apología de una dictadura!. Franco también decía aquello de "atado y bien atado".

    Anda, chaval, que te has cubierto de gloria. Impresionante. En el siguiente alegato pedirás que se pongan un distintivo y los encierren en guetos.

    Un Sr. tranquilo
    10 años

    Ya estoy más tranquilo, una vez leido al SR. Visionario me quedo en la gloria, me fio muchisimo de sus visiones, aunque no alcanzo a saber ni a ver porque bola magica miro para tener alcance hasta los huevos........Vaya telita como está el personal....

    TCP IB
    10 años

    Tio Willie se te acaba el tiempo tictac tictac y tu lo sabes. Esto se precipita,el irlandés anda nervioso y quiere precipitar todo,los tribunales pronto hablarán y creó q no le va gustar nada a Finito de Córdoba y al prepotente irlandés

    Anonimo
    10 años

    [...] [...]

    Rajoy has salido ya de la operación de cambio de sexo?
    10 años

    Esta claro que WW busca algo concreto con esta provocación sin fundamento económico.

    Si espera que el gobierno de mierdas Español intervenga y rompa la fusion e Iberia pague costas o lo que sea , lo tiene crudo. Aqui seguiremos agonizando y ellos desplumando.

    candela
    10 años

    Yo es que no me puedo explicar todo lo que esta ocurriendo. Me imagino que sera, evidentemente, mi falta de informacion de todo lo que ocurre. Mucho se ha hablado sobre ibx, que si esto que si aquello, que si las pensiones, que si la t4, que si la crisis.......... me da igual. Solo una cosa es la que de ninguna manera puedo a llegar a comprender........ y es la falta de humanidad con la que se trata a los pilotos de Iberia (por cierto, la compañia de bandera española).

    Y eso si que no requiere de entendimiento. Sino de simple humanidad, compañerismo y amor propio. Es verdad, en todos sitios se cuecen habas, nadie es perfecto, todos tenemos lo nuestro.........pero despues de pulgar TODOS nuestros pecados.........por Dios.

    Que hay miles de familias viviendo de Iberia. Que son miles de personas las que cada dia con su trabajo y durante muchas decadas han trabajado y sacado adelante su empresa. ¿Que nos han hecho los pilotos de Iberia a los demas?. Tannnnn malllll se han portado con nosotros que los tenemos que ver hundidos en la puta mierda para sentirnos saciados. ¿Que hacemos?, les quitamos todo y luego los hechamos fuera de España. Vamossss que nos estamos volviendo locos.
    Yo siempre quise ser piloto desde niño. Y, ¿adivinais donde queria trabajar?.¿Cual era mi referencia?. Pues si lo has adivinado... en la misma que tu.
    No lo consegui.Trabajo en otra, en España y soy piloto comercial. Y estoy muy orgulloso y contento de hacerlo. No trabajo en Iberia por el motivo X......... ¿y que?. LLevo el 90% de la vida que queria. ¿Que motivacion tenemos que nuestros compañeros sean humillados de esa manera?.
    A ver si nos centramos y empezamos a ver a personas-trabajadores y no tanto enemigo a exterminar. Por favor, que todos tenemos hijos y familia......y ademas, somos SERES HUMANOS.

    Becario estómago agradecido
    10 años

    Y nuestra amiga roedora no podía faltar escribiendo las consignas que le dictan los isleños del Mar del Norte. Te has vuelto a lucir con el comentario, figura.

    trabajador de Iberia
    10 años

    Gracias, Candela. Hay comentarios que dan vergüenza ajena. En iberia no sólo hay pilotos, amén de la cantidad de puestos indirectos que se perderían. Pero los hay que olvidan todo esto con tal de ver a los pilotos fuera de combate. Ojalá no tengáis que pasar ni la mitad de sufrimiento que estamos sintiendo los trabajadores viendo como nuestra compañía desaparece poco a poco.

    cualquiera
    10 años

    Hombre, de las ratas poca humanidad se puede esperar, pero tampoco entiendo el afán de otra gente por destruir un colectivo que lo único que pretende es salvar su empresa y su profesión. HP hay en todas partes, pero en España parece que vamos sobraos.

    Sir Zinc Alloy
    10 años

    Supongo que después de esto todos los trabajadores de Iberia se apuntarán a la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia ( http://aadiberia.blogspot.com.es/ ) Todos unidos contra estos sinvergüenzas!

    Alberto
    10 años

    Que vergüenza y que no se den cuenta,
    Al final caemos todos

    Yuri
    10 años

    Un paso más para la desaparición de IB.

    Terminator
    10 años

    Pues a Iberia le quedan dos telediarios. Madre mía, que follón se va a haber.... 40.000 parados mas???

    Willy The W
    10 años

    Please don't give any credence to Preferente. It is, like some other "news outlets" of its kind, totally lacking any rigour. Furthermore, it has been a gossip bearer and general stirrer for Iberia's main pilot union.

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes
    10 años

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes

    antonio
    10 años

    La entrega de Iberia a Brithis, para sanear aquella y liquidar esta, no es más que un acto más de suprema corrupción que padece este país con este gobierno, donde toda su obsesión es tapar los caso de podredumbre que día a día aparecen en todas las fiscalías y medios de comunicación. El PP, ya sabe lo que es entregar a sus acólitos, medios públicos a manos privadas pasando por el enriquecimiento súbito de aquellos. Ejemplos como el amigo de pupitre del talentoso Aznar, le entragaba en bandeja Telefónia. Lo mismo pasó con Cesar Alierta...etc ..etc...los sobresueldos, los chalets, los famosos sobres..etc etc....pues lo de Iberia no es más que el ejemplo de unos directivos corruptos que por dinero son capaces de todo..hasta de hundir una compañía bandera y regalarla a otros no menos podridos y piratas: Brithis y su tropa. Culpo a los trabajadores de Iberia, a TODOS, que inicentemente la mayoría, y otros por DISTINTOS motivos, NO SE PLANTARON ANTE ESTE ATRACO Y CONSINTIERON CON SU CONFORMISMO, ESTE ESCANDALOSO ROBO EMPRESARIAL.

    Vamos a contar mentiras tra la la
    10 años

    la cancion vieja del Sepla : Vamos a contra mentiras tra lala vamos a contaaar mentiras.

    Me gustaria saber que fuman los Sepleros, en que planeta viven y en que realidad piensan ? Mentir y inventor cosas no va ayudar en nada. es halucinante que hasta ahora siguen con las mismas mentiras y sus invenciones que no tienen base.
    10 años

    Me gustaria saber que fuman los Sepleros, en que planeta viven y en que realidad piensan ? Mentir y inventor cosas no va ayudar en nada. es halucinante que hasta ahora siguen con las mismas mentiras y sus invenciones que no tienen base.

    Alex
    10 años

    IB solo quita una pernocta, pero no quita ningún vuelo, seguirán siendo 8 rotaciones de IB y 5 de BA a Madrid como hasta ahora.
    La quita de la pernocta permitirá ahorrar alrededor de un millón de euros anuales que cuestan las dietas, transporte y noches en el Melia Oxford de los pilotos de IB, y eso les escuece pues es la ultima que les quedaba en Londres. Ahora ya no podran ir a Harrods todo pagado. Ba ni siquiera tiene aviones de MR disponibles para hacer esa operación. Pero claro el “Sepla Journal” a veces es lo que tiene…

    Alex
    10 años

    Está claro que IAG no cuenta con los trabajadores de Iberia.
    No obstante,tiene un problema:no tiene dinero para pagar las indemnizaciones por despido de una plantilla tan amplia ni tiene capacidad de asumir los costes de una extinción lenta a base de la no contratación de nuevo personal y la jubilación de los actuales.
    El plan es reducir los sueldos y que la gente busque trabajo en otro sitio y ahorrarse de esa manera la indemnizaciones, plan en el que están colaborando los Sindicatos que firmaron la mediación y que son parte de la corrupción que nos estå llevando a esta situación.
    Para que les salga más baratas las indemnizaciones en caso de despido,como he comentado anteriormente,la reducción de sueldo les garantiza menor pago de indemnizaciones para lo cual la estrategia es asustar al personal con el cierre de lineas para que los trabajadores firmen cualquier cosa pensando que eso va a dar un giro a la situación.
    La realidad es que lo único que mantiene con vida a Iberia actualmente es le laudo de los pilotos y el anexo 10 del Convenio de los pilotos que impide que otra empresa de IAG haga los vuelos de Iberia desde la T4.

    Alex
    10 años

    El segundo Alex es otro Alex diferente del primero

    Wikipedia
    10 años

    Piloto seplero: dicese de la persona fatua, vanidosa, acomplejada, que piensa que pertenece a la aristocracia, con poco bagaje cultural, que pretende ganar una pasta gansa produciendo poco, ignorante supremo de su nivel de incompetencia, patriota de pandereta y con un alto nivel de testosterona.

    San Martin
    10 años

    La noticia dice exactamente que BA operará los vuelos entre el Reino Unido y (toda) España.
    En Madrid ya se sabe que de hacerlo cometen una ilegalidad que se reclamará en los tribunales. La incognita es como van a reaccionar las compañías que hacen los vuelos desde otros sitios como BCN, AGP, etc

    Anonimo
    10 años

    Iberia solo opera Madrid-Londres entre Reuno Unido y Espana, y va a seguir haciendolo.

    f86
    10 años

    SEPLA adelante, animo que lo teneis ganado y si hay que hacer alguna huelga este verano se hace y punto.

    David
    10 años

    Que gran pais este nuestro y que gran sistema el capitalista...

    Desgraciadamente mucho podemos debatir, y hablar. Pero la realidad es que no hubo una fusión fue una compra.
    10 años

    Desgraciadamente mucho podemos debatir, y hablar. Pero la realidad es que no hubo una fusión fue una compra.

    Sí, los ingleses compraron IBERIA por la puerta de atrás camuflada de fusión. La única que podría ponerse seria es la propiedad. Pero la propiedad de IBERIA (por ejemplo BANKIA) no está ahora por estas cosas, y más bien quisiera desprenderse de su parte lo antes posible, y vendiendo BRITISH que sabe que le será más fácil de colocar que vendiendo IBERIA.

    Lamentablemente creo la batalla está perdida. Con el beneplácito de nuestros políticos han vendido IBERIA que poco a poco está desapareciendo. Ya verán como en breve en los aeropuertos empezamos a ver BA, AA y VUELING donde antes veías IB (bueno ya lo estamos viendo).

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies