NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia, Air Europa o Spanair solo llegan a ser aerolíneas 3 estrellas

 

 

Iberia, Air Europa o Spanair solo llegan a ser aerolíneas 3 estrellasPor Raúl Huerta
Madrid. 15/07/11.- Si alguien ha volado en una compañía asiática se habrá dado cuenta que poco o nada tiene que ver esa experiencia con la de volar en una compañía española, es como comparar un hotel 5 estrellas con uno de 3. La consultora independiente Skytrax realiza estudios en los que investiga la calidad de los servicios y productos de las entidades aéreas, y las divide en categorías de una a cinco estrellas.

 

El top seven de las cinco estrellas lo ostentan compañías de origen asiático, mientras que las españolas Spanair, Iberia o Vueling comparten, con un grupo de más de 100, las 3 estrellas.

 

Las aerolíneas que ostentan la más alta valoración son: la coreana Asiana Airlines, la árabe Qatar Airways, Cathay Pacific Airways, la china Hainan Airlines, la india Fly Kingfisher, Malaysia Airlines y Singapore Airlines. Por detrás, con 4 estrellas, hay 32 compañías aéreas, entre las que destacan: Air Berlin, Air France, British Airways, Lufthansa o Austrian.

 

Una categoría por debajo aparecen las compañías aéreas españolas, claramente por detrás de sus competidoras europeas. Iberia, Spanair, Air Nostrum, Air Europa o Vueling aparecen en el ránking de Skytrax con 3 estrellas. También destacan en esta categoría aerolíneas como Alitalia e EasyJet, además de otras 93 aerolíenas. Con dos estrellas está Ryanair, Sudán Airways y Royal Air Maroc, entre otras muchas. Con una estrella, sólo sitúan a la aerolínea Air Koryo. La Comisión Europea, para mantener el espacio aéreo más seguro, posee, además, una lista negra con más de 200 flotas que tienen prohibido operar en territorio comunitario.

 

Los aeropuertos españoles, mejor valorados que las compañías

 

Según publica el diario Expansión, la facilidad para desenvolverse por un aeropuerto, las indicaciones que existen, el servicio de reclamaciones y equipajes perdidos, la frecuencia del transporte público disponible y otras prestaciones que se ofrecen representan los índices de calidad de una base aérea. El Prat de Barcelona, el de Barajas en Madrid y el de Eleftherios Venizelos en Atenas recibieron el premio al mejor aeropuerto del sur de Europa por parte de la consultora Skytrax, que realiza anualmente 11,38 millones de cuestionarios a personas procedentes de 100 nacionalidades distintas.

 

El segundo aeropuerto de España, el del Prat, ha conseguido superar en la calidad de sus productos y servicios al de Barajas, que ostenta el segundo puesto. El aeropuerto de Barcelona tuvo un tráfico de 29,2 millones de personas en 2010, y es capaz de alcanzar las 90 operaciones en una hora. El de Barajas es el cuarto con más movimiento de Europa y el décimo primero del mundo con casi 50 millones de turistas anuales.

 

A nivel global, el aeropuerto de Hong Kong es el mejor según Skytrax. Por HKIA pasan más de 50 millones de personas al año, por lo que es el tercer aeropuerto del mundo con más ocupación, además, conecta con 160 destinos y llega a operar con 900 vuelos diarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies