NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía señala que las negociaciones con el Sepla han de continuar

Iberia: “Hemos sido superflexibles, pero hay cosas innegociables”


Sepla: “La huelga es segura porque Iberia ha boicoteado la mediación”

Iberia ha negado que haya roto las negociaciones con el sindicato de pilotos Sepla tras fracasar la mediación del Gobierno y afirma que las conversaciones han de continuar porque es necesario renovar el convenio colectivo que enfrenta a empresa y pilotos.

 

La aerolínea está a la espera de conocer el informe elaborado por Manuel Pimentel pero asegura que ha sido “superflexible en la negociación” si bien “hay cosas que no son negociables como la creación de Iberia Express”.

 
“No hemos variado nuestra postura. Iberia siempre ha estado dispuesta a negociar aspectos laborales, pero nunca los de índole empresarial, porque competen al consejo de administración”, señalan estas mismas fuentes a preferente.com.

 

Pimentel ha mantenido durante este tiempo reuniones bilaterales y trilaterales para tratar de alcanzar un acuerdo. El pasado 22 de marzo se entregó a las partes un primer borrador de reflexión y análisis para explorar las vías concretas de negociación en un proceso de dos fases, la primera referida a un “pacto previo” al inicio de operaciones de Iberia Express y otra posterior centrada en la negociación del convenio colectivo, según han explicado desde el Ministerio de Fomento.

 

El domingo 25 de marzo, el mismo día en que Iberia Express echaba a volar, Pimentel hizo llegar a las partes una propuesta de acuerdo “con un marco de acercamiento de las posturas recíprocas” sin embargo no hubo entendimiento entre la compañía y el Sepla.

 

Pese al fracaso de la mediación, desde Iberia señalan que las negociaciones han de continuar “con mediador o sin él” pues el convenio colectivo está caducado desde hace dos años y es necesario renovarlo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Han sido super flexibles.. se monta otra compañia con una reducción en todos los aspectos del convenio laboral. Todo flexible a menos, y ahora solo hay que trasvasar personal de una cia a otra y ya esta.. los que se queden pues bueno mientras aguante.. en breve un ere por extincion de rutas y arreglado.

Lo que hacen en Iberia con los convenios de los trabajadores y ahora con el de los pilotos: Se pasan el convenio por la entrepierna, lo incumplen, se frotan con él de nuevo, lo huelen, se lo vuelven a pasar por la entrepierna, lo frotan, lo huelen, lo vuelven a incumplir, lo arrugan, lo rompen, lo despedazan, se lo vuelven… Leer más »

VII convenio colectivo entre Iberia LAE y sus tripulantes pilotos. Disposición final quinta:
“La Dirección de la Empresa se compromete a no segregar de Iberia LAE la operación de vuelo salvo acuerdo previo con la Sección Sindical de SEPLA en Iberia”

Anexo 10 al convenio colectivo entre Iberia LAE y sus tripulantes pilotos:
“Con las excepciones de los apartados sobre REGULACION DEL WET LEASE y de FRANQUICIAS, que se desarrollarán más adelante, todo avión de IBERIA LAE o con imagen de IBERIA LAE (color y logotipo), será volado por pilotos de IBERIA LAE”

Anexo 10 al convenio colectivo entre Iberia LAE y sus tripulantes pilotos: “De producirse la adquisición por parte de IBERIA LAE del control sobre otra compañía dedicada a la operación aérea sin que se lleve a cabo la fusión de ambas compañías, IBERIA LAE garantiza: Que la actividad a o desde el hub (Madrid) que tenga la compañía adquirida, medida… Leer más »

Mejor no hablar más, esta muy claro y los que tienen que saberlo lo saben.
Va a haber huelga, laudo y veremos.
Si el Gobierno y el Laudador ( lo mismo es) son justos estos directivos tienen que largarse y sino el que se largará soy yo.
No hay nada más que hablar.

Directivos, pilotos, aviones y servicio estan al mismo nivel … el resultado será el que se merecen: bancarrota
Pero al menos ya no se insultará mas a los clientes ni a los intermediarios que no tienen culpa de nada y solo pagan.

Sr Sánchez Lozano,para mí la situación que ha creado esta clara y la imagen que me viene a la cabeza es la de la portada del New York Times el 8 de Diciembre del 41: ¡¡¡WAR!!! Ha declarado la guerra a un colectivo aún necesario de 1600 tipos, más otros tantos miles de distintos empleos en Iberia. Sé que soy… Leer más »
VooDoo scooby du. 23 Marzo, 23:28. Es la fecha y día en la que escribiste un montón de palabras que poquito a poquito, cuando Justo dimita, te comerás con patatas bravas. Habla todo lo que quieras pero no tienes nada que hacer, ni huelgas, ni PCs, ni nada. Se acabó, sobre todo si eres segundo y si quieres seguir trabajando… Leer más »
trabajo en tierra, no tengo ni mucho menos los sueldos de los pilotos si es eso lo que se ataca. Pero como ellos estoy a favor de defender nuestro puesto de trabajo, y con iberia express, cediendo 40 de nuestros aviones a iberia express y siendo como estamos siendo fagocitados por british airways no hay futuro en la empresa porque… Leer más »
EL TONTO DE RAFAEL Por la calles, ¿Quién aquel? ¡El tonto de Rafael!. Tonto llovido del cielo, del limbo, sin un ochavo. Mal pollito colipavo, sin plumas,digo, sin pelo. ¡Pio-pic!, pica, y al vuelo todos le pican a él. ¿Quién aquel? ¡El tonto de Rafael!. Tan campante, sin carrera,no imperial, sí tomatero. Grillo tomatero, pero sin tomate en la grillera.Canario… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies