NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía señala que las negociaciones con el Sepla han de continuar

Iberia: “Hemos sido superflexibles, pero hay cosas innegociables”


Sepla: “La huelga es segura porque Iberia ha boicoteado la mediación”

Iberia ha negado que haya roto las negociaciones con el sindicato de pilotos Sepla tras fracasar la mediación del Gobierno y afirma que las conversaciones han de continuar porque es necesario renovar el convenio colectivo que enfrenta a empresa y pilotos.

 

La aerolínea está a la espera de conocer el informe elaborado por Manuel Pimentel pero asegura que ha sido “superflexible en la negociación” si bien "hay cosas que no son negociables como la creación de Iberia Express”.

 
“No hemos variado nuestra postura. Iberia siempre ha estado dispuesta a negociar aspectos laborales, pero nunca los de índole empresarial, porque competen al consejo de administración”, señalan estas mismas fuentes a preferente.com.

 

Pimentel ha mantenido durante este tiempo reuniones bilaterales y trilaterales para tratar de alcanzar un acuerdo. El pasado 22 de marzo se entregó a las partes un primer borrador de reflexión y análisis para explorar las vías concretas de negociación en un proceso de dos fases, la primera referida a un “pacto previo” al inicio de operaciones de Iberia Express y otra posterior centrada en la negociación del convenio colectivo, según han explicado desde el Ministerio de Fomento.

 

El domingo 25 de marzo, el mismo día en que Iberia Express echaba a volar, Pimentel hizo llegar a las partes una propuesta de acuerdo “con un marco de acercamiento de las posturas recíprocas” sin embargo no hubo entendimiento entre la compañía y el Sepla.

 

Pese al fracaso de la mediación, desde Iberia señalan que las negociaciones han de continuar “con mediador o sin él” pues el convenio colectivo está caducado desde hace dos años y es necesario renovarlo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    12 años

    Han sido super flexibles.. se monta otra compañia con una reducción en todos los aspectos del convenio laboral. Todo flexible a menos, y ahora solo hay que trasvasar personal de una cia a otra y ya esta.. los que se queden pues bueno mientras aguante.. en breve un ere por extincion de rutas y arreglado.

    El de la subida del 56%
    12 años

    Lo que hacen en Iberia con los convenios de los trabajadores y ahora con el de los pilotos:

    Se pasan el convenio por la entrepierna, lo incumplen, se frotan con él de nuevo, lo huelen, se lo vuelven a pasar por la entrepierna, lo frotan, lo huelen, lo vuelven a incumplir, lo arrugan, lo rompen, lo despedazan, se lo vuelven a pasar por la entrepierna, lo vuelven a incumplir, lo huelen, lo frotan, se frotan con él entre varios directivos, se lo pasan por la entrepierna, lo huelen, lo incumplen todos...así durante meses. Terminan agotados de tanto incumplimiento y frotamiento. Tanto que tienen las ingles en carne viva ... y el trasero incandescente.

    Eso es lo que vale un convenio en Iberia para estos directivos del 56%.

    Ahora quieren negociar otro.

    Tienen el papel preparado y han invitado a más directivos a su fiesta para seguir subiéndose el sueldo en plena decisión ... empresarial...

    Blas
    12 años

    VII convenio colectivo entre Iberia LAE y sus tripulantes pilotos. Disposición final quinta:
    "La Dirección de la Empresa se compromete a no segregar de Iberia LAE la operación de vuelo salvo acuerdo previo con la Sección Sindical de SEPLA en Iberia"

    Blas
    12 años

    Anexo 10 al convenio colectivo entre Iberia LAE y sus tripulantes pilotos:
    "Con las excepciones de los apartados sobre REGULACION DEL WET LEASE y de FRANQUICIAS, que se desarrollarán más adelante, todo avión de IBERIA LAE o con imagen de IBERIA LAE (color y logotipo), será volado por pilotos de IBERIA LAE"

    Blas
    12 años

    Anexo 10 al convenio colectivo entre Iberia LAE y sus tripulantes pilotos:
    "De producirse la adquisición por parte de IBERIA LAE del control sobre otra compañía dedicada a la operación aérea sin que se lleve a cabo la fusión de ambas compañías, IBERIA LAE garantiza: Que la actividad a o desde el hub (Madrid) que tenga la compañía adquirida, medida en Horas Bloque Pasaje Anuales, en el momento de la adquisición del control será la máxima actividad que pueda realizar dicha compañía a o desde el hub (Madrid) con código IB (incluido código compartido con Iberia)"
    Es decir, en el caso de Iberia Express, 0 horas bloque.

    yotuel
    12 años

    Mejor no hablar más, esta muy claro y los que tienen que saberlo lo saben.
    Va a haber huelga, laudo y veremos.
    Si el Gobierno y el Laudador ( lo mismo es) son justos estos directivos tienen que largarse y sino el que se largará soy yo.
    No hay nada más que hablar.

    Cliente
    12 años

    Directivos, pilotos, aviones y servicio estan al mismo nivel ... el resultado será el que se merecen: bancarrota
    Pero al menos ya no se insultará mas a los clientes ni a los intermediarios que no tienen culpa de nada y solo pagan.

    voodoo
    12 años

    Sr Sánchez Lozano,para mí la situación que ha creado esta clara y la imagen que me viene a la cabeza es la de la portada del New York Times el 8 de Diciembre del 41: ¡¡¡WAR!!! Ha declarado la guerra a un colectivo aún necesario de 1600 tipos, más otros tantos miles de distintos empleos en Iberia. Sé que soy un buen profesional al que nadie le ha regalado nada,formado intensivamente durante 20 años,que ha demostrado su proficiencia saliendo de situaciones en las que usted se habría cagado encima... El objetivo será que no duerma tranquilo ni un solo día que pase al frente de Iberia. No haremos otra cosa que pensar como lograrlo,minuto a minuto. Nosotros ya sabemos que ha proyectado nuestra extinción y por Dios que le vamos a hacer sudar hasta la última gota de su ponzoñosa sangre para lograrlo. Hemos podido observar su sonrisa nerviosa adornando la estulticia que delata la expresión de su rostro,acompañando el sonido peculiar de su deficiente dicción y mi conclusión es que es usted indigno de dirigir una empresa que ya se dedicaba a impulsar el desarrollo de España cuando usted se alimentaba únicamente de leche. Cree que con la creación de su engendro todo ha terminado?? Para nosotros no ha hecho más que empezar.

    VooDooYou
    12 años

    VooDoo scooby du. 23 Marzo, 23:28. Es la fecha y día en la que escribiste un montón de palabras que poquito a poquito, cuando Justo dimita, te comerás con patatas bravas. Habla todo lo que quieras pero no tienes nada que hacer, ni huelgas, ni PCs, ni nada. Se acabó, sobre todo si eres segundo y si quieres seguir trabajando en España. Ahora, si quieres dedicarte a volar, sin tocar las pelotas a los pasajeros, podrás y te podrás jubilar en Iberia - te lo han garantizado tus directivos que odias; y eso que ningún otro trabajador de este sector tiene su sueldo garantizado hasta su jubilación. Patalea todo lo que quieras, conspira, amenaza, denuncia, pero se acabó. Disfruta los super beneficios que te han garantizado, a volar, y a disfrutar de las cosas que te gusten en tierra - y cuando vayas a ALC, PMI y AGP, IBX te llevará de extra, seguro. Pero no te desgastes, se acabó este capítulo.

    andayaaaaaaa
    12 años

    trabajo en tierra, no tengo ni mucho menos los sueldos de los pilotos si es eso lo que se ataca. Pero como ellos estoy a favor de defender nuestro puesto de trabajo, y con iberia express, cediendo 40 de nuestros aviones a iberia express y siendo como estamos siendo fagocitados por british airways no hay futuro en la empresa porque estos directivos de pacotilla la han vendido, esos mismos que nos piden sacrificios pero se han subido un 56% el sueldo, esos mismos que picotean ahora en vueling, ahora en air nostrum, ahora destrozo tabacalera... blindando sus sueldos, sus contratos millonarios, sus indemnizaciones de cuatro años de su sueldo por ceder la compañía a los corsarios ingleses dejando una compañia de pesetilla y unos empleados esclavizados. Si yo y muchos de tierra también estamos de acuerdo con los pilotos y tripulantes porque nosotros y nuestro trabajo es el que levanta todos los días a la compañia desde hace muchos años, no el sudor de los politicuchodirectivos. Encima se engaña otra vez a los clientes que compran con iberia y les hacen volar con el engendro extress.

    emilio
    12 años

    EL TONTO DE RAFAEL

    Por la calles, ¿Quién aquel? ¡El tonto de Rafael!. Tonto llovido del cielo, del limbo, sin un ochavo. Mal pollito colipavo, sin plumas,digo, sin pelo. ¡Pio-pic!, pica, y al vuelo todos le pican a él. ¿Quién aquel? ¡El tonto de Rafael!. Tan campante, sin carrera,no imperial, sí tomatero. Grillo tomatero, pero sin tomate en la grillera.Canario de la fresquera, no de alcoba o mirabel. ¿Quién aquel? ¡El tonto de Rafael!. Tontaina,tonto de higo,rodando por las esquinas bolas, bolindres, pamplinas y pimientos que no digo. ¿Quién aquel? ¡El tonto de Rafael!Patos con gafas, en fila, lo raptarán tontamente en la berlina inconsciente de San Jijonito el lila. ¿qué runrún, qué retahíla sube el cretino eco fiel? ¡Oh, oh, pero si es aquél el tonto de Rafael.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies