NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga a la vista en Renfe y Adif en el mes de septiembre

Conflicto en el sector ferroviario a la vuelta de la esquina. El sindicato CC.OO. ha avanzado este jueves que habrá huelga durante el mes de septiembre tras no llegar a un acuerdo con Renfe para aumentar los recursos humanos de la plantilla.

 

Las fechas de las movilizaciones todavía no están definidas pero el sindicato ha anunciado que se producirán durante la primera y segunda semana de septiembre, según informa ElEconomista. En un comunicado, CC.OO. también ha confirmado que habrá una manifestación día 12 del mencionado mes ante la sede del Ministerio de Fomento.

 

El sindicato calcula que la empresa ferroviaria debería contratar, al menos, a 1.125 personas para mejorar el mantenimiento de los trenes y el servicio. El secretario general del Sector Ferroviario de CC.OO, Nicolás Taguas, la huelga “es la única salida que no dejan” para “detener el camino hacia el deterioro total” de Renfe.

 

El comité de empresa de Adif también se ha sumado a la convocatoria de movilizaciones para septiembre, ya que la dirección del administrador ferroviario no escucha la petición de CC.OO de contratar a 5.300 personas para no dejar sin trabajo a áreas como mantenimiento de infraestructuras, venta de billetes y circulación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Numancia
    8 años

    Estos gestores políticos de PP tienen en su hoja de ruta cargarse los servicios públicos y transferirlos a sus amiguetes y van camino de ello y la sociedad no los para...terminarán por degradarlos con intencionalidad para justificar sus decisiones confusas y difusas enmancardas en el engaño al pueblo al que deberían servir.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies