NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Miles de pasajeros afectados en sus vacaciones

Huelga en Renfe: 950 trenes cancelados en una sola jornada

Cerca de un millar de trenes han sido cancelados este miércoles en la segunda jornada de huelga en Renfe, de las cuatro que han convocado los sindicatos de trabajadores de la operadora ferroviaria este verano. La de hoy ha sido la jornada de mayor impacto sobre el tráfico de pasajeros con un total de 950 convoyes parados en medio de las vacaciones de miles de ciudadanos, según el sindicato CGT.

Las plazas ofertadas en los trenes de Ave, Larga y Media distancia están vendidas casi en su totalidad, si bien la huelga ha obligado a cancelar para este miércoles 736 trenes del servicio de Cercanías, 119 de Media Distancia y 95 entre AVE y Larga Distancia, publican varios medios.

Renfe no ha querido precisar los trenes cancelados con motivo de la huelga. Sobre esta cuestión, se ha remitido a los datos globales estimados para las cuatro jornadas de paros y que afectarán a 1.152 trenes en total: 707 de pasajeros y 445 de mercancías. Los paros parciales se desarrollarán en dos turnos: entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 20:00 y las 24:00 horas.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos de un 75 % como máximo en las horas punta de Cercanías y del 50 % para las horas valle. Además, ha determinado un 65 % de operación en los trenes de media distancia, un 78 % en alta velocidad-larga distancia y un 25 % en trenes de mercancías. CGT ha apuntado que Renfe “refuerza de manera ilegal” algunos servicios para compensar el efecto de los paros, lo que supone, a su juicio, es un recorte al derecho de huelga. Esta es la tercera huelga en Renfe en lo que va del verano tras la del 31 de julio y la convocada por CCOO el pasado 15 de julio, que obligó a la compañía a cancelar 320 trenes de pasajeros de los 990 previstos (Renfe: 320 trenes parados por la huelga de los 990 programados).

Los usuarios con billetes adquiridos con antelación y que estén afectados por la huelga pueden solicitar su cambio y reembolso sin ningún coste adicional en las estaciones y agencias de viaje. A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá desplazarse con otro tren en el horario más aproximado al adquirido, siempre sea que posible, ha informado la operadora. Podrán obtener información detallada en la página web y el Twitter de Renfe y en el teléfono 912 320 320.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies