NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La relación entre Iberia y sus trabajadores "está rota"

Huelga en Iberia: amenazan con más paros en septiembre

“No somos nosotros los que nos echamos atrás de la desconvocatoria de la huelga”, ha recordado el representante de la UGT

“Todo el mundo tiene paciencia hasta que llega a un límite, y la nuestra se está agotando”. Con estas palabras se ha expresado el presidente del comité de empresa de Iberia en el aeropuerto de El Prat, José Antonio Ramírez, advirtiendo que si no hay un cambio de postura en las negociaciones, el conflicto podría alargarse hasta el mes de septiembre.

Aunque Ramírez no ha asegurado que preparan nuevos paros el próximo mes, ha dejado claro que septiembre volverá a ser “complicado” si no hay un acuerdo, publica La Vanguardia. “Si en septiembre sigue todo igual, esto se alarga”, ha señalado, explicando que la relación entre Iberia y sus trabajadores pasa “por el peor momento, calificándola de ruptura, después de que se volvieran a convocar los paros para este fin de semana que afectarán a cerca de 30.000 pasajeros (Huelgas de Vueling, Iberia, Ryanair y Renfe: al detalle las operaciones canceladas).

“No somos nosotros los que nos echamos atrás de la desconvocatoria de la huelga”, ha recordado el representante de la UGT antes de volver a repetir que la intención de los trabajadores es “llegar a un acuerdo” lo antes posible. Cuando los empleados manifestaron la desconvocatoria, Iberia se descolgó alegando que la comisión de seguimiento vulneraba la “libertad sindical al excluir de participar al resto de sindicatos legitimados”, ha señalado. En este sentido, Ramírez ha resaltado que no tienen “ningún problema en que haya representación de otros sindicatos” en la comisión.

Como ya pasó el fin de semana pasado, las aerolíneas han cancelado los vuelos con antelación y, de momento, se han cumplido los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. Así, se han vuelto a evitar las escenas de caos en el aeropuerto de El Prat y no se han registrado largas colas en los mostradores de facturación o en los puntos de atención al cliente de las compañías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R.Jimenez
    4 años

    Diálogo señores,no se puede pretender que la compañía ponga en peligro su supervivencia por firmar un acuerdo que va más lejos que nuestra estructura de costes permite,la compañía está siendo y ha sido siempre generosa con el personal de tierra,conservemos la paz social que tanto nos ha costado conquistar.Dialogo sin imposiciones ni amenazas.Juntos somos más fuertes

    Domingo
    4 años

    Una huelga de esa magnitud, hay que hacerla a nivel nacional. Aparte de que cada base tenga su problema. Todos juntos hace más efecto, párese una empresa dividida.

    PILTRI69
    4 años

    NO ENTIENDO NADA

    OCTAVIO
    4 años

    De vergüenza dejar tirados a los pasajeros sin ninguna culpa, antes hay que negociar y velar por qué. Nadie se quede sin sus merecidas vacaciones

    Silvia
    4 años

    Deberian ser ilegales todas las huelgas convocadas en fechas señaladas. Negociaciones que se convierten en chantajes y afectados siempre los mismos, los usuarios.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies