NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga en el metro de Madrid este viernes 17 de mayo justo antes y después de la final de Copa

Huelga en el metro de Madrid este viernes 17 de mayo, justo antes y después de la final de Copa del Rey que enfrenta al Atlético de Madrid y al Real Madrid, según consta en la convocatoria de los sindicatos del suburbano capitalino.

 

Por un lado, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos programan paros parciales de 19:00 a 21:00 horas mientras que el Sindicato de Conductores los planea desde las 23:00 horas hasta el final de servicio (a las 02:00 de la madrugada del sábado), según recoge El Economista.

 

En el caso del primer tramo horario de paros, la Consejería de transportes ha fijado unos servicios mínimos del 52% de la dotación habitual de trenes mientras que a partir de las 23:00 horas se fijan en el 61% de la red excepto para las líneas 1, 2, 6, 9 y 10 (donde se espera un mayor número de viajeros), que se establecen en el 81% de los trenes que circulan habitualmente en esa franja horaria.

 

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que estará operativo hasta la finalización del servicio. Metro de Madrid lamenta por su parte los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

 

Durante la anterior jornada de paros parciales, realizada el día de San Isidro, Metro de Madrid cifró el seguimiento de la huelga en un 50% de la plantilla mientras que los sindicatos elevaron la participación entre el 97 y el 99%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies